Inicio Medio Ambiente SERNANP se adscribió al MINAM para la implementación del régimen del Servicio Civil

SERNANP se adscribió al MINAM para la implementación del régimen del Servicio Civil

4 minuto leer
Foto: Sernanp.
Foto: Sernanp.

En el marco de la implementación de la Ley del Servicio Civil en las instituciones y organismos del Estado peruano, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se convirtió en el tercer organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en iniciar la tercera etapa para la implementación de este régimen.

En ceremonia, el presidente ejecutivo del SERVIR, Juan Carlos Cortes Carcelén, hizo entrega al jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, de la Resolución de Presidencia Ejecutiva declarando el inicio del proceso de implementación de este nuevo régimen para la totalidad de trabajadores de la institución a nivel nacional.

“Que este sea un hito del compromiso que tenemos como servidores públicos bajo dos cosas fundamentales: el poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos y un mayor desarrollo de cada uno de los servidores del Estado. Creo que esta es la única manera de poder lograr un cambio importante en el país”, enfatizó el presidente ejecutivo de SERVIR.

Al respecto, el jefe del SERNANP destacó la importancia de implementar este nuevo régimen como un reconocimiento de los derechos que debería tener todo trabajador y como un mecanismo para alcanzar la meritocracia. “Lo que se busca con este proceso es que un puesto se deba a la capacidad del trabajador, ello involucrado a un tema importante como son los servicios que brindamos a la ciudadanía”, añadió.

 

Por su parte el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó que el régimen del servicio civil tiene un elemento central de mejora de las condiciones laborales en el contexto de los derechos de los trabajadores, que busca también mejorar la calidad de los servicios y la atención al ciudadano. “Para una reforma eficaz del Estado debe tenerse como base a las personas y su mejora en condiciones laborales, su capacidad de crecimiento y desarrollo profesional”, manifestó.

 

La ceremonia contó también con la participación de directivos del SERNANP que conforman la Comisión de Tránsito al Régimen de Servicio Civil.

 

La tercera etapa para la implementación del régimen del servicio civil contempla la mejora interna, conformada por la elaboración de perfiles de puestos, valorización de puestos y la definición del cuadro de puestos de la entidad. La cuarta y última etapa de este proceso contemplará la implementación de este nuevo régimen.

 

SERNANP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…