Inicio Ediciones 2011 EDICION80 Sétimo aporte de Xstrata a Espinar

Sétimo aporte de Xstrata a Espinar

2 minuto leer

Los pobladores de Espinar recibieron 28 millones 754 mil nuevos soles como sétimo aporte del Convenio Marco que corresponde al 2010, suscrito con la empresa Xstrata Tintaya Antapaccay.

“Nuestros aportes significan el cumplimiento del compromiso social corporativo para bienestar de la colectividad y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pobladores.” afirmó Luis Rivera Ruiz gerente general de la empresa minera, quien sostuvo que el dinero financiará planes de desarrollo en 71 comunidades campesinas.

Destacan la construcción del Centro de Recursos Educativos de Espinar CREE, la planta procesadora de lácteos, el Hospital de Espinar tipo II -1 y la planta de fibra de alpaca y lana de ovino que está en plena construcción, entre otros que benefician a sus pobladores.

Hasta el momento, la minera entregó a la provincia de Espinar como aportes voluntarios la suma de 169 millones 408 mil nuevos soles, que ha permitido priorizar hasta el sexto aporte, 756 proyectos en los sectores de salud, educación, transportes y comunicaciones, electrificación y desarrollo agropecuario.

Convenio Marco
El Convenio Marco es un proceso de diálogo y concertación establecido entre la empresa y la población de Espinar, mediante la cual se entrega hasta el 3% de sus utilidades a la población, lo que permite impulsar y promover el desarrollo sostenible, con proyectos que permitan atender sus necesidades, para mejorar la calidad de vida de los 68 mil pobladores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce la deuda y se posiciona para compras y fusiones

Glencore Plc, la operadora de materias primas más grande del mundo, construyó un cofre de …