Inicio Hidrocarburos Shell suprime empleos y vende activos por caída del precio del petróleo

Shell suprime empleos y vende activos por caída del precio del petróleo

2 minuto leer
Estación de servicio de Shell en Londres. REUTERS
Foto: REUTERS

AFP.- La empresa petrolera británico-holandesa Royal Dutch Shell dijo hoy que espera una fuerte caída de sus ingresos netos anuales, por culpa del descenso de los precios del petróleo.

En 2015, y según resultados preliminares, Shell prevé unos beneficios después de impuestos de 2.000 millones de dólares (1,800 millones de libras). En comparación, sus beneficios netos en 2014 fueron de 15.000 millones de dólares, más de siete veces superiores.

Shell está suprimiendo miles de empleos, vendiendo miles de millones de dólares en activos y retirándose de proyectos por los precios del petróleo, que está por debajo de los US$ 30 dólares por barril, cuando valía 100 a mediados de 2014.

Entre tanto, la empresa está cerca de completar la gran adquisición de uno de sus competidores, la empresa de gas británica BG Group.

“La terminación de la transacción de BG, que es una cuestión de semanas, marcará el inicio de un nuevo capítulo en Shell, para rejuvenecer la empresa y mejorar los réditos de los accionistas”, dijo la empresa, que el 4 de febrero difundirá sus resultados definitivos para 2015.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Marciano

    21/01/2016 en 10:08 pm

    Es el facilismo de una empresa irresponsable, insensible en el aspecto social, despedir a los trabajadores. Si en el 2014 ganó 15 mil millones con precio de 100 dlrs./barril y ahora que está en 27 dlrs Es 1/4 de sus ganancias, entonces su ganancia es 3.8 mil millones y no es pérdida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …