Inicio #PERUMIN32 Shinno: Hay que retomar la mesa de diálogo para activar proyecto Tía María

Shinno: Hay que retomar la mesa de diálogo para activar proyecto Tía María

2 minuto leer

Pide que se restablezca mesa de diálogoshino

El viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Guillermo Shinno, adelantó que en un corto plazo el gobierno retomará la mesa de diálogo con los pobladores de la zonas involucradas en el proyecto minero Tía María, con el fin de activarlo.

“Hay que retomar la mesa de diálogo pero antes tenemos que esperar el plan de reencuentro de la empresa (Southern Perú)”, declaró tras culminar su participación en la XXXII Convención Minera Perumin.
En ese sentido exhortó a la población a retomar el díalogo y evitar conflictos violentos que perjudican a la región Arequipa.
“Todo ciudadano tiene la facultad de protestar y de manifestar sus ideas, siempre y cuando respete los bienes ajenos y lo haga de manera pacífica”, subrayó.
Todos tenemos que dar de nuestra parte para restablecer la mesa de diálogo. Nosotros como Gobierno buscamos trabajar con las autoridades locales para implementar proyectos  no solamente mineros sino proyectos de toda índole”, anotó.
Asimismo precisó que la solicitud de Licencia de Construcción solicitada por la empresa Southern para iniciar el proyecto se encuentra en el Consejo de Minería del ministerio.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…