Inicio Noticias Shougang dona terreno para zona industrial en Marcona

Shougang dona terreno para zona industrial en Marcona

2 minuto leer
Foto referencial: Minem
Foto referencial: Minem

La minera Shougang Hierro Perú informó que llegó a un acuerdo con las autoridades y comunidades de su entorno, en Marcona, Ica,  por el cual la empresa donará un terreno para la construcción de una zona industrial primaria en Marcona.

El Henry José Ávila Herrera, jefe de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la PCM, destacó que la suscripción de la adenda por la que Shougang Hierro Perú otorga 17.58 hectáreas a Marcona para la zona industrial, es un ejemplo que se debe destacar y seguir, por cuanto, a pesar de las diferencias, intereses y posiciones encontradas, a través del dialogo se han podido encontrar soluciones y llegar acuerdos en beneficio de todos los participantes de la mesa de diálogo para el desarrollo de Marcona.

El Kon Ai Min, gerente general de Shougang Hierro Perú, manifestó su satisfacción por el acuerdo arribado a través del dialogo, agregando que su representada apuesta por el dialogo alturado, en beneficio del desarrollo del país, de Marcona y de la iniciativa privada. Dijo que a las 17.58 hectáreas materia de la firma de esta adenda, se suman a las 82.04 hectáreas que en octubre del año pasado, la empresa cedió a Marcona para su desarrollo urbano.

El Sr. Fernando Cilloniz Benavides, Gobernador de la región Ica, felicitó a todos los integrantes de la Mesa de Dialogo por este acuerdo y destacó las obras que se avecinan para su región y en particular para Marcona.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…