Inicio Minería Shougang Hierro Perú S.A.A. no pagará dividendos hasta que cumpla con préstamo

Shougang Hierro Perú S.A.A. no pagará dividendos hasta que cumpla con préstamo

5 minuto leer
Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

ProActivo

Informamos los acuerdos aprobados en la Junta General de Accionistas llevada a cabo el día de hoy, Miércoles 27, a las 09:00 en primera citación.

Se aprobó por mayoría, de acuerdo a la agenda, lo siguiente:

1.1  Delegar en el Directorio de la Sociedad la facultad de determinar la fecha y forma en la que se pagarán a Shougang Corporation, en su calidad de accionista mayoritario, los dividendos cuya distribución fue acordada en las Juntas Generales de Accionistas de fechas 11 de abril de 2014 y 27 de marzo de 2015.

1.2  Establecer que el Directorio de la Sociedad no podrá acordar el pago de los dividendos referidos en el numeral anterior, hasta que la Sociedad haya cumplido íntegramente con las obligaciones de pago derivadas del Contrato de Préstamo Sindicado de fecha 28 de noviembre del 2012, o haya recibido autorización escrita del Agente Administrativo del referido Contrato de Préstamo Sindicado.

2.1 Delegar en el Directorio la facultad de determinar la fecha y forma en la que efectivamente se pagarán los dividendos que en el futuro sean declarados por la Junta General de Accionistas a favor del Accionista Mayoritario, Shougang Corporation, o de cualquier afiliada a éste que se convierta en accionista de la Sociedad.

2.2 Establecer que el Directorio de la Sociedad no podrá acordar el pago de los dividendos referidos en el numeral anterior a favor del accionista mayoritario, Shougang Corporation, o de cualquier afiliada a éste que se convierta en accionista de la Sociedad, hasta que la Sociedad haya cumplido íntegramente con las obligaciones de pago derivadas del Contrato de Préstamo Sindicado de fecha 28 de noviembre del 2012, o haya recibido autorización escrita del Agente Administrativo del referido Contrato de Préstamo Sindicado.

  1. Autorizar al señor Tao Zhongyi, de nacionalidad China identificado con Pasaporte N° P.00782265 con domicilio en Avenida República de Chile N° 262, Jesús María, Lima; y al señor Raúl Ernesto Vera La Torre, de nacionalidad Peruana, identificado con DNI. N° 08261070, con domicilio en Avenida República de Chile N° 262, Jesús María, Lima; para que conjunta o individualmente procedan a suscribir, en nombre y representación de la Sociedad, la minuta y escritura pública que den lugar estos acuerdos. Asimismo, el representante designado quedará facultado para inscribir la escritura pública en el Registro Público de Lima, presentar y suscribir toda clase de declaraciones juradas, interponer toda clase de recursos administrativos tales como solicitudes, medios impugnatorios, quejas, reclamos, recursos de reconsideración, interrupción, suspensión y conclusión del proceso, nulidad, apelación, aclaración y corrección y presentar todo tipo de documentación ante cualquier autoridad que resulte necesaria para cumplir con los acuerdos tomados en la presente Junta.

Atentamente,

Shougang Hierro Perú S.A.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…