Inicio Minería Shougang incrementará en 30% producción de hierro en Marcona

Shougang incrementará en 30% producción de hierro en Marcona

7 minuto leer
208

Alcanzará los 17 millones de toneladas en el 2019

Minera realiza últimos ajustes en nueva planta de beneficio en Ica. Para enero del 2019 comenzará a elevar volumen de hierro de manera gradual.

Minera Shougang prevé aumentar su nivel de producción de hierro en Marcona (Ica) a un volumen de 17 millones de toneladas en el 2019, lo que significará un aumento de 30% con respecto a lo que producirá en este año (13 millones de TM). El gerente general adjunto de la empresa, Raul Vera La  Torre, comentó que tras la inauguración de la ampliación de la mina de Shougang en Marcona en julio pasado, la compañía lleva a cabo trabajos de carga de mineral, actividades que se prolongarán en lo que resta del año.

Indicó que en estas semanas se realizan pruebas de desempeño de molinos y ajuste de sistemas de energía en la planta de beneficio. “Estamos en la etapa de pruebas con carga y con el objetivo de tener operaciones formales en enero próximo”, indicó el ejecutivo. La ampliación de la mina y la planta de beneficio de Marcona representó una inversión de US$ 1,100 millones.

También te puede interesar:  Marcona, Toquepala, Quellaveco, Toromocho y Mina Justa impulsaron inversión privada en segundo trimestre 2018

Embarques

Raul Vera La  Torre

Raúl Vera agregó que el hierro que se produce en Marcona es embarcado principalmente hacia China, donde está la matriz Shougang. “A pesar de la disputa comercial entre Estados Unidos con China, nuestra producción no ha variado. Tenemos una producción continua de hierro que apunta a abastecer a nuestra matriz”, señaló el ejecutivo.

Actualmente, la explotación de hierro en Marcona se realiza desde los tajos 11, 14 y 19. Con la ampliación de mina, se han incorporado nuevos tajos como el 5 y 7. Raúl Vera también indicó que la Minera Shouxin (joint venture de las chinas Baiyin Nonferrous y Shougang Hierro Peru S.A.A.) viene realizando sus operaciones en manejo de relave en Marcona, desde donde procesa y obtiene concentrados de cobre y hierro.

EN CORTO

Puerto. Minera Shougang evalúa con ProInversión los estudios técnicos para el nuevo puerto a construirse en Marcona, para ampliar sus embarques de hierro. “Con un consultor se está viendo si la propuesta es correcta. Si hay cambios, se sugerirán ajustes”,dijo Raúl Vera.

También te puede interesar:  Shougang: Inversión de US$1,100 Mlls. generará más ingresos y empleos en Perú

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Mira además

Mina Justa contribuirá con 0.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI

Durante el primer año de construcción. El proyecto minero Mina Justa tendrá un impacto mac…