Para Benavides el futuro de Cajamarca es el cobre.

“Si las empresas mineras queremos sobrevivir debemos tener un entorno adecuado, y para ello debemos juntarnos con la población en programas de desarrollo para poder lograr los objetivos no solo de la empresa, sino de la población también”, afirmó el empresario minero Raúl Benavides Ganoza.

Benavides se siente optimista de que se concesione Michiquillay a una buena empresa porque será muy beneficioso para Cajamarca, podría reactivar la economía, eso se tiene que trabajar, ojalá que haya postores, el ganador sea una compañía que realmente haga un trabajo serio, dedicado y pueda generar los puestos de trabajo que requieren los cajamarquinos.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

Nosotros –precisó- hemos seguido el proceso con entusiasmo, tenemos hasta el 20 de diciembre para tomar una decisión, estamos haciendo las evaluaciones y esperamos participar; sin embargo, esto no depende de la voluntad sino que tenemos que tener cifras que realmente respalden esta decisión.

“Hay entusiasmo hoy día por el cobre y esta es una oportunidad para Cajamarca, que lejos de ser un productor de oro hacia el futuro, creo que va a ser un productor de cobre, no solamente por Michiquillay, Galeno, Chaillaguón, Perol, sino también por La Granja, Coimolache, y el propio Yanacocha se va a convertir en una mina de cobre. El futuro de Cajamarca es el cobre”, expresó.

Ver también:  Estudiantes de la región Cajamarca serán capacitadas en robótica, programación, ciberseguridad y liderazgo

De acuerdo a Benavides, la competencia no es Chile, sino eliminar la pobreza en el Perú, a eso nos debemos de dedicar todos los peruanos cada uno por su lado, por el lado de la empresa privada lo que nos toca es generar trabajo y riqueza para los puestos de trabajo que los peruanos requerimos.

En relación a la anunciada protesta contra el proyecto Michiquillay para el 20 del presente por parte de un sector de antimineros, afirmó que siempre se pueden crispar los ánimos entre las personas.

Fuente: La República