Inicio Institucional SIDERPERU desarrolló proyectos de responsabilidad social en beneficio de Chimbote

SIDERPERU desarrolló proyectos de responsabilidad social en beneficio de Chimbote

5 minuto leer
302

SIDERPERU desarrolló proyectos de responsabilidad social en beneficio de Chimbote

Dentro del marco de sus políticas de Responsabilidad Social, SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el 2013 nuevamente realizó proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote, siendo un año de importante aporte y contribución con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, con una inversión superior al medio millón de dólares.

Los proyectos de responsabilidad social de SIDERPERU están permitiendo mejorar la Educación en Chimbote, beneficiando directamente a más de 10,000 estudiantes. Proyectos como Technical School, la Orquesta Sinfónica, Leer es estar adelante, Junior Achievement, EduAction, es una demostración del compromiso por la mejora de la Calidad Educativa. Habiendo instituciones educativas que han destacado a nivel nacional.

Con los proyectos de Cadenas de Negocios, se está contribuyendo con la capacitación y especialización de los albañiles, maestros de obras y carpinteros metálicos. Se está mejorando la competitividad de empresas de Chimbote y formalizando a empresas relacionadas con el reciclaje de chatarra. Un gran resultado, en el marco del proyecto “Desarrollo de construcción Civil” es la Certificación Ocupacional a nombre de la Nación lograda 3 maestros de obras y 15 albañiles en Chimbote, lo que permite construir viviendas seguras antisísmicas.

Asimismo, nuestros colaboradores, mediante el Programa de Voluntariado, son parte del desarrollo de la comunidad, realizan diferentes actividades en colegios, como pintado de aulas, sembrado de árboles y sobre todo compartiendo conocimientos especializados en beneficio de profesores y estudiantes.

En el área medio ambiental continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote, “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida” el cual tiene como objetivo preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. Se han sembrando más de 250,000 árboles gracias a la participación de comités de reforestación de la comunidad. Asimismo se ha instalado 8 kits de zona de residuos en colegios de Chimbote, apoyando a la disposición adecuada de residuos sólidos.

Para SIDERPERU, el principal foco de actuación en responsabilidad social es Educación, por ello invertir en educación es la mejor decisión y demostración de auténtico compromiso con Chimbote, por ello continúo el apoyo al proyecto “I Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” que se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural en Chimbote y con el “Centro Cultural Centenario” se renovó el aporte para continuar con la atención en bibliotecas y salas, donde más de 50,000 estudiantes se han beneficiado en el año que terminó.

En el año 2014, SIDERPERU continuará con su compromiso de generar el desarrollo de Chimbote, implementando proyecto educativos, de gestión ambiental, culturales y de cadenas de negocio dirigido sus clientes y proveedores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…