Inicio Noticias SIDERPERÚ reporta bajas ganancias

SIDERPERÚ reporta bajas ganancias

3 minuto leer

SIDERPERU

Ingresos brutos

En el primer trimestre de 2015 los ingresos brutos sumaron S/. 371 millones, lo que representó una disminución de 9.8% con relación al mismo período del 2014. Esto se debe principalmente al menor volumen de ventas de barras mineras y planos laminados, así como a la disminución de los precios de los productos de acero en el mercado nacional, acompañando la caída de los precios internacionales. La gerencia de la compañía viene desarrollando estrategias que permitirán incrementar las ventas.

Costo de Ventas, Utilidad Bruta y Margen Bruto

Durante el primer trimestre de 2015, los costos de ventas sumaron S/. 339 millones, lo que representó una caída de 8.7% con relación al mismo periodo de 2013, debido, principalmente, a los menores precios de los productos semi-terminados y materias primas. Por otro lado, durante el primer trimestre de 2015, los menores ingresos y los menores costos de ventas generaron una ganancia bruta de S/. 32.5 millones y un margen bruto de 8.7%, frente a los S/. 40.5 millones y 9.9% de ganancia y margen bruto, respectivamente, obtenidos en similar periodo del año anterior Esta disminución se debió, principalmente, a los menores precios de los productos de acero y a los menores volúmenes de venta. No obstante, estos impactos fueron contrarrestados por los menores precios de los productos semi-terminados, y materias primas obtenidas durante el primer trimestre del 2015.

Ganancia (Pérdida) Neta

La ganancia neta en el primer trimestre de 2015 sumó S/. 1.1 millones, lo que representó un margen neto de 0.3%, respecto de los ingresos brutos. Este resultado está explicado principalmente por la diferencia de cambio negativa de S/. 9.7 millones y por los mayores gastos de ventas/distribución y administración del periodo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …