Inicio Noticias Siembran más de 1,500 árboles durante jornada comunal en La Oroya

Siembran más de 1,500 árboles durante jornada comunal en La Oroya

3 minuto leer
ARBOLES
Mientras que en el Valle del Mantaro se realiza el tradicional corta monte, en la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, por primera vez en su historia se realizó una inusual fiesta que fue bautizada como “Siembra Monte” donde se instaló más de 1,500 árboles entre colles y quenuales.

El cultivo de plantones de estas especies se realizó en lo más alto de la ciudad, como es el cerro Chanchamayo, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, que impulsó la iniciativa.

La ceremonia se inició con las palabras de inauguración del alcalde provincial, Javier García Pérez, quien saludó esta iniciativa que permite mejorar la calidad ambiental de La Oroya.

Según Alfaro, la jefa de Relaciones Comunitarias de Doe Run Peru, Esther Landeo, expresó su satisfacción por la presencia de las autoridades, la ONG, la empresa y lo más importante la participación de la población quienes acompañados de su presidente comunal de San Jerónimo de la Oroya Antigua le han dado sentido a una actividad que sentará las bases para que los demás sigan este ejemplo en el favor del futuro de la ciudad.

Bajo los acordes musicales de la banda los participantes ataviados con trajes típicos de la zona centro, partieron bailando desde de la explanada de la Municipalidad Provincial por las principales calles de la Oroya, hasta llegar al cerro donde antes de plantar los árboles le hicieron un pago a la tierra conocida como la Pachamama.

“Estos trabajos continuarán en la zona, esperando abarcar a otras comunidades, lo importante es que todos se involucren y que se aproveche el tiempo de lluvias para que el éxito de los plantones sea mucho más amplio”, afirmó Alfaro.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se evalúa si Dirige seguirá llevando venta de Doe Run

Hoy se instalará la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), y aunque aún no se discutir…