Inicio Economía Sierra exportadora: “Brexit” podría colocar al Perú como uno de los grandes proveedores

Sierra exportadora: “Brexit” podría colocar al Perú como uno de los grandes proveedores

2 minuto leer

 

brexit

 

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, consideró que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea podría beneficiar a nuestro país en los niveles de exportación. “Si hay un quiebre en la relación comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea, ese giro tendría a Perú como uno de los grandes proveedores”, destacó.

Velásquez precisó que el Reino Unido representa el 18% del total de nuestras exportaciones y que principalmente se trata de café, cacao, chocolate, granos andinos, entre otros. “Cuando Rusia perdió contacto comercial con la Unión Europea, vinieron a comprar directamente con nosotros. Esta vez puede suceder lo mismo”, recordó.

El presidente de Sierra Exportadora estuvo presente durante la presentación de “La Tiendecita Andina”, módulo de exposición que estará presente en 30 embajadas y consulados en países como Chile, Uruguay, Australia, entre otros.

“Son 80 productos de la Sierra y Selva que tomarán los anaqueles del mundo, aprovechando también el buen momento gastronómico que vive nuestro país”, señaló Velásquez. El acto de presentación también contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra y Selva Exportadora abrirá nueva sede en Ucayali

El programa Sierra y Selva Exportadora cuenta desde hoy con una nueva oficina en la región…