Fuente: captura de internet

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Ha consolidado su presencia en 18 sedes del país
El presidente de Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Alfonso Velásquez, expresó hoy que las ventas de productos peruanos, a través de la asesoría de la entidad que representa, crecieron 680% en los últimos cinco años.
“En estos cinco años Sierra Exportadora ha consolidado su presencia en 18 sedes del país y las ventas crecieron 680%”, comentó Velásquez durante el anuncio de la alianza estratégica de dicha entidad y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la instalación de la Tiendecita Andina en 30 países alrededor del mundo.
“En este periodo hemos trabajado sobre la base de la demanda mundial y la prospectiva de las necesidades del mercado mundial aterrizadas con las potencialidades productivas del Perú”, enfatizó a la Agencia Andina.
También destacó que en cinco años la labor de su portafolio inició los primeros programas nacionales para diversos productos, como quesos maduros, berries, café, granos andinos, arándano, frambuesa, palta en la sierra y trucha.
Asimismo, dijo que en el 2011 la labor de Sierra Exportadora solo abarcaba el 0.2% de la zona rural y en el presente año el trabajo del organismo llega a 3% de dicha zona.
De otro lado, Velásquez resaltó que durante el periodo mencionado cada sol que el Tesoro Público brindó a su portafolio tuvo un efecto multiplicador en ventas e inversión de 37 veces.
Cabe señalar que la mencionada alianza tiene como fin que la oferta de los pequeños productores de los Andes del país llegue a más mercados del exterior a través de la Tiendecita Andina que estará presente en 30 embajadas o consulados de países como Estados Unidos, México, Unión Europea (UE), Sudáfrica, Dubai, Asia, entre otros.
Fuente: Andina