Vista mirando el noreste del Sistema Pórfido de Yauricocha. Imagen: Sierra Metals

ProActivo

La minera Sierra Metals Inc. anunció hoy el descubrimiento de un nuevo estilo de mineralización: cobre-molibdeno porfídico. Los resultados provienen de la examinación de anomalías geológicas en la parte oriental del área mineralizada. Esta área es conocida como Mina Central, la cual se encuentra localizada entre las zonas de Cuye y Esperanza.

Entre los resultados positivos, destacan 22 metros con 0.46% de ley de cobre, 134 PPM de molibdeno y 10.73 PPM de cobalto. Se realizaron las perforaciones desde el nivel 720 del túnel Klepetko a 1394.6 metros de profundidad.

El descubrimiento se logró como consecuencia de un programa de perforación en ejecución, cuyo objetivo es examinar anomalías geofísicas prioritarias en la Mina Yauricocha, localizada a 150 kilómetros de la ciudad de Lima, en el distrito minero de Yauricocha.

Evidencia anterior de mineralización porfídica de cobre-molibdeno ya se había observado en la superficie dentro del intrusivo de monzonita, y ya se había examinado por Rio Tinto Zinc.