Inicio Minería Sierra Metals espera expansión de Yauricocha para el 2019

Sierra Metals espera expansión de Yauricocha para el 2019

3 minuto leer
352
Sierra Metals espera expansión de Yauricocha para el 2019.

ProActivo

Igor Gonzales, presidente y CEO de la minera canadiense Sierra Metals, afirmó que esperan a la marcha de los planes de expansión de la mina Yauricocha

“Basados en un estudio ya completado de Evaluación Preliminar Económica, nos encontramos al momento trabajando hacia la primera etapa de los planes de expansión en Yauricocha, los cuales esperamos se plasmen en el 2019, una vez que todos los permisos se hayan recibido”, sostuvo.

Asimismo, señaló que han comenzado un estudio de prefactibilidad y otro de factibilidad para una potencial segunda etapa en la expansión de la mina.

“La gerencia se encuentra confiada en que la perspectiva en la Mina Yauricocha permanece positiva para un éxito sostenible. La compañía continúa mostrando un reporte financiero sólido y una liquidez robusta para el cumplimiento de los requerimientos de gastos de crecimiento y operativos”, agregó.

Incremento de producción de zinc pero menores ingresos

La subsidiaria de Sierra Metals en Perú, Sociedad Minera Corona, obtuvo una producción de 42.9 millones de libras de zinc en el tercer trimestre del 2018 (3T 2018), lo que representa un incremento con respecto a las 36.9 millones de libras producidas en el mismo periodo del año anterior (3T 2017).

Sin embargo, obtuvo ingresos de $38.1 millones durante este último período, es decir, una disminución si se compara a los $39.6 millones del 3T 2017. Esto se debió a menores precios logrados por todos los metales. Así informaron en un Hecho de Importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Mayores ingresos en el acumulado anual

A pesar de los resultados del último trimestre, los ingresos de la compañía, al término de 9 meses del 2018 (9M 2018), se incrementaron: obtuvieron $129.5 millones en total, comparados a $116.0 millones en 9M 2017. Esto  se debió a un incremento del 11% en toneladas procesadas, mejores leyes en cobre y oro, y mayores recuperaciones en cobre. Los incrementos en los precios de los metales: cobre (12%), zinc (6%), plomo (3%), y oro (2%) también contribuyeron a la mejora en los ingresos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Mira además

BVL finaliza en verde ante repunte de sectores minero y financiero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves al alza en línea con Wal…