Inicio Institucional Sierra Metals inicia operación de recompra de sus acciones

Sierra Metals inicia operación de recompra de sus acciones

6 min read
692

ProActivo

Esto con el fin de adquirir 1.5 millones de acciones.

Sierra Metals Inc. anunció que su Directorio ha aprobado un programa de recompra de sus acciones en el mercado libre, a través de las facilidades brindadas por la Bolsa de Toronto y otros mercados canadienses/ sistemas de transacción alternativos. En cumplimiento de lo dispuesto en la NICB, la Compañía propone la recompra para su cancelación de hasta 1,500,000 acciones comunes de ésta, lo que representa aproximadamente el 0.92% de las Acciones Comunes emitidas y en circulación al 11 de diciembre del 2018. La entidad CIBC Capital Markets conducirá la NCIB en favor de la Compañía.

En conexión con la implementación de la NCIB, Sierra Metals ha obtenido la aprobación de una notificación de intención por parte dela TSX a fin de realizar una recompra de sus acciones (la “Notificación”). La Notificación estipula que la Compañía puede comprar hasta 1,500,000 Acciones Comunes a través de las facilidades de la TSX y otros mercados bursátiles canadienses /sistemas de negociación alternativos, durante un periodo de 12 meses que comienza el 17 de diciembre de 2018 y termina el, o antes del 16 de diciembre del 2019.

Cualquier compra de Acciones Comunes realizada durante la vigencia de la NCIB será al precio de mercado prevaleciente al momento de la transacción, la operación de compra se llevará a cabo por la entidad CIBC de acuerdo con las políticas de la TSX. De acuerdo con las reglas de la TSX, cualquier compra diaria realizada bajo las estipulaciones de la NCIB está limitada a un máximo de 4,214 Acciones Comunes, lo cual representa el 25% del promedio diario del volumen de transacción diario de 16,858 Acciones Comunes que han sido negociadas en la TSX durante los seis meses que terminaron el 30 de noviembre del 2018.

Sin embargo,la Compañía podrá realizar una compra en bloque por semana calendario que exceda la restricción de la recompra diaria, hasta, e incluyendo el limite agregado máximo anual de 1,500,000 Acciones Comunes. Una vez que la excepción de compra de bloque se haya realizado, la Compañía no podrá realizar ninguna compra más bajo lo estipulado en la NCIB por el resto de dicho día calendario.

Las decisiones concernientes a las compras serán realizadas por la Compañía y se basarán en las condiciones del mercado, el precio de la acción, el mejor uso del efectivo disponible, y otros factores. La Compañía está iniciando la NCIB con la intención de comprar hasta 1,500,000 Acciones Comunes; sin embargo, durante el curso de la NCIB, la Compañía podrá determinar una enmienda con respecto a la cantidad de Acciones Comunes a ser recompradas, siempre y cuando esa cantidad no exceda el limite dispuesto en las políticas dela TSX, el cual es 5% de las Acciones Comunes emitidas y en circulación.

En caso la Compañía quiera incrementar la cantidad de Acciones Comunes a ser compradas, debe enmendar su Notificación y reemitir una nota de prensa; dicha enmienda estaría sujeta a la aprobación de la TSX.

Igor Gonzáles, presidente de Sierra Metals comentó: “Sierra Metals está adoptando la NCIB en razón a que cree que sus Acciones Comunes han estado siendo negociadas en un rango de precio que no refleja adecuadamente el valor base de tales Acciones Comunes en relación con los negocios y prospectos futuros de la Compañía. De esta manera, la reducción de su capital accionariado que pueda resultar de la cancelación de las Acciones Comunes adquiridas en cumplimiento con lo dispuesto en la NCIB incrementará el interés proporcionado de todos los accionistas restantes de la Compañía”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional