Inicio Minería Sierra Metals: Lo más destacado de minera Corona al segundo trimestre 2017

Sierra Metals: Lo más destacado de minera Corona al segundo trimestre 2017

7 minuto leer
982
Igor Gonzáles, Presidente y CEO de Sierra Metals.

ProActivo

Sociedad Minera Corona, filial de Sierra Metals aumentó la producción de mineral de mayor valor, que sumado a la mejora de las recuperaciones y el alza  de los precios de los metales han tenido un impacto positivo en los resultados financieros para la canadiense Sierra Metals.

Aquí lo más destacado de Minera Corona en los tres meses terminados el 30 de junio de 2017

  • Ingresos de US $ 37,9 millones vs. US $ 23,4 millones en el segundo trimestre de 2016.
  • EBITDA ajustado de US $ 18,9 millones vs. US $ 5,3 millones en el segundo trimestre de 2016.
  • Total de toneladas procesadas de 237.912 versus 215.510 en el segundo trimestre de 2016.
  • El ingreso neto de producción por tonelada de mineral molido aumentó 49% a US $ 152,66.
  • Todo en costo sostenido (“AISC”) por equivalente de plata pagadero onza baja en 8% a US $ 13.47.
  • Producción equivalente en plata de 2,1 millones de onzas frente a 1,8 millones de onzas en el segundo trimestre de 2016.
  • Producción de cobre equivalente de 17,8 millones de libras vs 15,5 millones de libras en el segundo trimestre de 2016.
  • $ 29.6 millones de efectivo y equivalentes al 30 de junio de 2017.
  • $ 24.7 millones de capital de trabajo al 30 de junio de 2017.

Sierra Metals sigue viendo un impacto positivo del programa de mejoras operacionales y se ha enfocado con éxito en aumentar la producción de mineral de mayor valor, mejorando las recuperaciones, mientras se beneficia de un mejor ambiente de precios de metales. Esto se tradujo en aumentos significativos en los ingresos y en el EBITDA ajustado, combinados con menores costos en el primer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2016. La continuidad del énfasis en Yauricocha será concentrarse en la producción de mineral de mayor valor, y la optimización para mejorar la producción de la Compañía, los márgenes operativos y la generación de flujo de caja.

La empresa presentó los Estados financieros no auditados e Informe de Gestión de Sociedad Minera Corona SA (segundo trimestre de 2017), de la que tiene una participación de 81,8%, y en la que detalló los aportes de su mina Yauricocha en Perú, operada por Sociedad Minera Corona.

Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals

“Estoy muy satisfecho con el continuo éxito que la Compañía está viendo en la Mina Yauricocha”, declaró Igor Gonzáles, Presidente y CEO de Sierra Metals. “Después de haber alcanzado el segundo nivel de producción más alto de los 69 años de historia de Yauricocha en el segundo trimestre, la compañía continúa mejorando sus ingresos, su EBITDA ajustado y su flujo de caja, en comparación con el segundo trimestre de 2016”, precisó el empresario.

Gonzáles observó además un aumento en el AISC en relación con el primer trimestre de 2017, como resultado de los aumentos en el Capex incluyendo la exploración y la mejora de las infraestructuras.

Agregó que además de aumentar los recursos minerales, también se incrementará la productividad en el futuro. “El beneficio de este gasto será más evidente cuando lanzamos nuestros informes técnicos actualizados a finales de este otoño. Con un enfoque continuo para procesar el mineral de mayor valor de la empresa también ha visto aumento de la producción equivalente de plata 14% sobre el segundo trimestre de 2016, lo que a su vez impactó positivamente los márgenes operativos y el flujo de efectivo en la Mina”.

“Corona tiene un balance sólido y la compañía continúa teniendo una fuerte liquidez. La gerencia está confiada de que cuando los informes técnicos actualizados se terminen a principios del cuarto trimestre, nos daremos cuenta del crecimiento continuo de los recursos minerales de nuestros programas de exploración de áreas industriales, Esperanza, la zona de Cuye-Mascota y otros objetivos de alto valor dentro del complejo de la mina, que junto con importantes mejoras operacionales ya concluidas en Yauricocha, esperamos que esto proporcione un crecimiento sustancial en el futuro para la Mina”, agregó el Presidente de Sierra Metals.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados …