Inicio Minería Sierra Metals produjo 75,542 toneladas en Yauricocha

Sierra Metals produjo 75,542 toneladas en Yauricocha

2 minuto leer
97

sierra-metalss

 

La minera Sierra Metals anunció alentadoras cifras de producción polimetálica en Yauyos través de la web oficial de la Superintendencia de Mercado de Valores:

“Sierra Metals” se encuentra muy satisfecha de reportar una producción de 75,452 toneladas en su planta de Chumpe localizada en su Mina Yauricocha en Perú, a pesar de la parada programada que se llevo a cabo para la instalación de un sistema de izaje con mayor capacidad en el pique Mascota.

“Estamos muy complacidos con lo logrado en producción en Yauricocha si se compara con las expectativas que se tenían para el mes”, declaró el Sr. Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals. “Nuevamente comprobamos la eficiencia y dedicación de nuestro excelente equipo de trabajo en la mina, el mismo que se esfuerza en lograr y mejorar las expectativas como queda demostrado no solamente con la producción lograda en noviembre, sino también con la implementación del programa de mejoras operacionales y con los records de producción logrados en los meses de agosto, setiembre y octubre en la Mina Yauricocha”.

La transición hacia el nuevo sistema de izaje con mayor capacidad en el nivel 720 ha sido exitosa. Esta se espera que esté concluido y operativo al término de esta semana, y no impactara en el programa de producción de diciembre. Los beneficios de este nuevo sistema incluyen ahorro en los costos, menor distancia de traslado de cargas, mejores tiempos empleados en estas operaciones, ciclos mejorados de trabajo y menos cable de guinche en movimiento en el elevador.

 

Fuente: SMV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados …