Inicio Minería Sierra Metals generó ingresos de U$S 12,5 millones por operaciones en Yauricocha este verano

Sierra Metals generó ingresos de U$S 12,5 millones por operaciones en Yauricocha este verano

3 minuto leer
123

 

Minera Yauricocha

Sociedad Minera Corona, filial de la canadiense Sierra Metals, informó que espera una mejora de producción de las operaciones en la mina Yauricocha, ubicada en el distrito de Alis (Yauyos), en Lima, para la segunda mitad del año, gracias a inversiones realizadas a la fecha, mientras avanzan descubrimientos como la zona Esperanza.

Algunos de estas inversiones, detalló, están destinadas a gestión de agua, mejora de la secuencia de extracción, la aplicación de mejores prácticas productivas y la mecanización de la mina.

Zona Esperanza

Mark Brennan, CEO de Sierra Metals, dijo que proyectan una mejora en la calidad del mineral y alimentación del molino a medida que empiezan a explotar Esperanza, en el tercer trimestre.

“La dirección está optimista de que los programas de exploración y la optimización en Yauricocha conduzca a un crecimiento de producción y valor”, indicó para el diario Gestión.

Números:

En lo que va del año, Corona produjo 1.5 millones de toneladas de onzas de plata  y 10 millones. de libras de cobre.

Las ganancias de la minera pasaron en el primer trimestre a US$ 12,500 millones frente a los USS 22, 569 millones del mismo periodo del 2015.

La producción de la mina Yauricocha (Yauyos) ascendió a 207,580 toneladas procesadas en el primer trimestre del 2016 , según lo reportado por la empresa canadiense en la Superintendencia de Mercado de Valores.

Asimismo, el cash  por sus operaciones fue de 17, 3 millones de dólares y registró un capital de trabajo de 8,9 millones de dólares durante el verano 2016.

Con un clic puede leer  el reporte financiero completo de Sierra Metals.

Fuente: SMV / Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados …