Inicio Minería Sierra Metals reporta interceptos de perforación ancha de su zona lindo en la mina de Yauricocha

Sierra Metals reporta interceptos de perforación ancha de su zona lindo en la mina de Yauricocha

7 minuto leer
476
El programa de perforación actual en Cuye Zone refleja una mineralización de cobre y zinc de alto grado que continúa y permanece abierta a la profundidad

ProActivo

El programa de perforación sugiere ahora que las zonas Cute y Catas parecen fundirse en profundidad creando una zona más grande

Sierra Metals anunció hoy los resultados positivos de perforación de la zona de Cuye ubicada dentro de la Mina Central de la Mina Yauricocha. Hasta la fecha, se han ejecutado 4 hoyos desde el nivel 870 de la Mina Yauricocha. Estos agujeros han interceptado la mineralización de sulfuros polimetálicos que contiene zonas de zinc y cobre de alto grado sobre anchos significativos. Estos resultados demuestran el potencial de mineralización de alto grado dentro del área reportada y, lo que es más importante, indican la existencia continuada de una mineralización extensa en profundidad. Además, parece que los barrancos de Cuye y Catas se unen y se convierten en un solo cuerpo en profundidad. La zona de Cuye permanece abierta en profundidad y hay una fuerte probabilidad de expandir esta zona con otros programas de exploración. Estos resultados vienen como parte de un programa de perforación en curso de campo marrón que analiza objetivos prioritarios en la mina de Yauricocha, que se encuentra a 150 kilómetros al este-sureste de Lima en el distrito minero de Yauricocha (Cordillera Occidental), en el Perú.

Estos resultados de perforación de exploración no han sido incluidos en la estimación de recursos minerales recientemente reportada para la mina de Yauricocha (ver comunicado de prensa de fecha 29 de septiembre de 2017), ya que fueron recibidos después de la fecha límite para el informe. La dirección espera que proporcionen un mayor crecimiento potencial de recursos cuando se calcula la siguiente estimación de recursos minerales.

Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals declaró: “Los resultados de hoy representan la existencia de mineralización polimetálica de alto grado en Cuye, y sugieren la posibilidad de una mineralización aún más profunda. Además, estos resultados representan algunas de las más amplias intercepciones de sulfuros perforadas en Yauricocha desde el descubrimiento de la Zona Esperanza en 2016. “Continuó,” La Compañía ha hecho un fuerte compromiso con la exploración de brownfield en 2017 y resultados como los que se publican hoy continúan para demostrar que esta inversión está dando sus frutos con el potencial de seguir creciendo nuestros recursos minerales “.

Alonso Lujan, VP Exploración de Sierra Metals comentó: “Estos resultados de Cuye demuestran la existencia de sectores mineralizados que contienen sulfuros de alto grado que consisten principalmente en cobre y zinc como se muestra en la Tabla 1 a continuación. Todavía existe potencial adicional ya que la zona de Cuye permanece abierta a la profundidad. Además, parece que las zonas de Cuye y Catas se unen en profundidad y la gerencia cree que más allá del nivel de 1120 los cuerpos serán más continuos en la extensión longitudinal de la mina. La compañía planea continuar explorando esta área desde el nivel 1070 “.

“El histórico barril de cobre de Cuye solía ser uno de los mayores generadores de flujo de caja hace 10 años en Yauricocha y su redescubrimiento a finales de 2016 (ver comunicado de prensa de 17 de noviembre de 2016) parecía haber encontrado las extensiones de los tanques de Cuye en profundidad. Los resultados de hoy confirman la conexión de estos minerales a elevaciones más altas y sugieren que Cuye puede fusionarse con el cuerpo de mineral polimetálico de Catas, lo cual es muy significativo ya que Catas es uno de los mayores contribuyentes a la producción actual de la mina “.

Todas las intercepciones reportadas son de longitud de núcleo, ya que se requiere perforación adicional para determinar espesores verdaderos.

Un mapa plano de la vista de la mina de Yauricocha se muestra en la figura 1. El nivel 920 muestra las áreas de Cuye y de Catas. Las figuras 1 y 2 muestran las secciones transversales de los orificios taladrados:

Figura 1:

Figura 2:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados …