Inicio Minería Sierra Metals reporta nuevo descubrimiento en Cachi-Cachi, en la mina Yauricocha

Sierra Metals reporta nuevo descubrimiento en Cachi-Cachi, en la mina Yauricocha

5 minuto leer
1,182

 

ProActivo

Sierra Metals anunció hoy los resultados de perforación de la zona de Escondida La Mina Cachi-Cachi, ubicada a 1.000 metros al norte de la Mina Central. Escondida es una de varias zonas mineralizadas de caliza que demuestran la existencia de nuevas áreas mineralizadas dentro de la mina Cachi-Cachi.

Escondida se encuentra dentro de la extensión norte del yacimiento Esperanza demostrando que la mineralización de Esperanza continúa hacia el norte, y todavía está abierta a la profundidad ya lo largo de la huelga. Hasta la fecha se han completado 10 hoyos desde el nivel 870 de la mina Cachi-Cachi y se han interceptado mineralizaciones de sulfuros polimetálicos y zonas de óxidos con alto contenido de plata, zinc y plomo con anchos significativos en zonas de skarn mineralizados que no se encontraban previamente en Yauricocha.

Estos resultados vienen como parte de un programa de perforación que está probando los objetivos prioritarios en la mina de Yauricocha, ubicada a 150 kilómetros al este-sureste de Lima en el Distrito Minero de Yauricocha (Cordillera Occidental), Perú.

Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals declaró: “La exploración brownfield sigue siendo un componente clave del programa de crecimiento de la Compañía. Los resultados actuales de la Mina Cachi-Cachi confirman la existencia de importantes áreas mineralizadas de alto grado y desvela la posibilidad de descubrir cuerpos adicionales a lo largo de la falla de Yauricocha entre los cuerpos de mineral Esperanza y Cachi-Cachi. La Compañía planea explotar la zona de Escondida en 2018 en el nivel 920 en Cachi-Cachi. Los programas de exploración están planificados con el objetivo de agregar tonelaje de alto valor en 2017, ya que la perforación se enfoca en nuevos descubrimientos y la expansión de áreas cercanas a las operaciones existentes. Sierra Metals ha hecho un fuerte compromiso con la exploración tipo brownfield y los resultados, como los publicados hoy en la zona de Escondida, demuestran que esta inversión está dando sus frutos con el potencial de aumentar aún más nuestros recursos minerales en las tres minas”.

Alonso Lujan, Vicepresidente de Exploración de Sierra Metals, comentó: “Los resultados hasta la fecha en Cachi-Cachi demuestran sectores mineralizados con óxidos y sulfuros de alto grado que consisten principalmente en plata, plomo y zinc.

Todavía existe el potencial para extensiones adicionales dentro de la Mina Cachi-Cachi que todavía está abierta a la profundidad y a lo largo del descubrimiento.

“La Compañía continuará la exploración en esta área desde el nivel 1070. Es importante destacar que la mineralización en profundidad en Escondida se ensancha, lo que abre un potencial de exploración emocionante de este descubrimiento en profundidad, así como para otros cuerpos de mineral que son parte de la mina Cachi Cachi”, informó Luján

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados …