noti_9816

La creación de Sierra y Selva Exportadora ha generado expectativa entre los productores cafetaleros de la región oriental del país, debido a que se constituye en una oportunidad para generar una estrategia de promoción coherente, sostuvo la Junta Nacional de Café (JNC).

“Ello nos permitirá recuperar los mercados que perdimos en los últimos dos años por la presencia de la plaga de la roya, además de renovar la imagen del grano peruano en óptimas condiciones”, declaró el gerente general de la Junta Nacional de Café (JNC), Lorenzo Castillo, a la Agencia Andina.
En ese sentido, recomendó a Sierra y Selva Exportadora reunirse con los productores y empresarios del sector para conocer sus necesidades y sugerencias para tener un efectivo crecimiento de la producción cafetalera nacional.
La idea, agregó, es evitar esfuerzos individuales que no contribuyen con la generación de nuevos mercados. 
“Actuar de manera conjunta permite generar nuevas eficiencias y mejores resultados, además de menores costos y el fortalecimiento de capacidades internas”, afirmó.
El Poder Ejecutivo promulgó el sábado pasado la Ley que amplía el ámbito de ejecución de las actividades de Sierra Exportadora a las zonas de la selva, con la finalidad de constituir corredores andino-amazónicos, para generar competitividad y valor agregado en estas zonas.
“Debemos avanzar hacia la consolidación de la oferta peruana en el mercado internacional y Sierra y Selva Exportadora debe contribuir con ello”, aseveró Castillo.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo anteriormente que se promoverá de manera efectiva la incorporación de mejores prácticas agrícolas en las regiones amazónicas, además de impulsar el desarrollo de cultivos de café resistentes a la roya.
Fuente: Gestión