Inicio Noticias Siete biografías de empresarios exitosos que deberías leer

Siete biografías de empresarios exitosos que deberías leer

6 minuto leer
147

biografias de empresarios

¿Se ha preguntado los obstáculos que debieron de sortear los magnates más conocidos del mundo? En esta breve selección, conozca los títulos de los libros que contienen la biografía y la clave de su éxito en el mundo empresarial.

CAMINO AL FUTURO

En este libro, Bill Gates cuenta el momento en que decidió abandonarHarvard para fundar su propia compañía de software y participar en el crecimiento del mercado de las computadoras personales. Un crecimiento que supo prever. Pero sobre todo esta es una mirada optimista de cómo la tecnología y la era digital cambiará para siempre nuestro estilo de vida y la manera de comunicarnos.

EL DESAFÍO STARBUCKS

En 1982 Howard Schultz comenzó a trabajar en Starbucks como director de operaciones y márketing. Por entonces, la marca solo tenía cuatro tiendas. En 1987, él compró Starbucks. La empresa creció en el mundo pero con Schultz desde una posición menos operativa, hasta que en el 2008 volvió a asumir el cargo de director ejecutivo porque sentía que la empresa había abandonado sus valores iniciales: la conexión con el cliente y la experiencia Starbucks. Este libro cuenta los cambios que Schultz trajo y la adaptación de la empresa en tiempos complicados. El resultado no pudo ser mejor: en el 2009 Starbucks tuvo la mejor facturación de su historia

UN CLICK: JEFF BEZOS Y EL AUGE DE AMAZON.COM

El escritor Richard L. Brandt trata de descifrar cómo piensa Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y que guía sus acciones empresariales. El libro analiza la personalidad de Bezos y las estrategias que hicieron de esta empresa la tienda online más grande del mundo.

CARLOS SLIM, LOS SECRETOS DEL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Durante varios años, el magnate mexicano Carlos Slim le permitió al periodista José Martinez acompañarlo y conocer detalles de su vida personal y de sus negocios. Sobre su mayor legado dijo que no serán sus empresas sino su familia: “Muchos piensan dejar un país mejor para sus hijos, yo pienso dejar mejores hijos para mi país”.

MULTIMILLONARIOS POR ACCIDENTE

El escritor Ben Mezrich cuenta como los tímidos estudiantes de Harvard, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, se refugiaron en sus computadoras para conseguir algo que no tenían en el campus: una vida social emocionante. Una noche del 2003 Zuckerberg tuvo acceso a las fotos de las estudiantes y propuso en una página de Internet que había creado poner puntaje a las chicas más atractivas.Ese fue el comienzo de Facebook. Luego llegarían inversiones, conflictos y traiciones. Pero sobre todo mucha innovación.

STEVE JOBS

Para esta biografía autorizada, Walter Isaacson entrevistó a Jobsmás de cuarenta veces durante dos años. Pero además tuvo acceso a familiares, colegas y competidores. El libro es una suma de anécdotas inspiradoras y lecciones de Jobs, pero además un resumen de 30 años en la evolución de la tecnología informática. Isaacson había escrito antes, nada menos, las biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein.

RALPH LAUREN

En la primera parte de esta autobiografía, hay una serie de fotos de la vida íntima del diseñador. En la segunda, Lauren cuenta detalles de su trabajo, sus experiencias vistiendo a gente famosa y de cómo funciona el mercado de la moda mundial.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *