Inicio Energía Siete caseríos de distrito fronterizo de Suyo cuentan con electricidad

Siete caseríos de distrito fronterizo de Suyo cuentan con electricidad

2 minuto leer
El Ministerio de Energía y Minas inauguró obras de electrificación que benefician a siete caseríos del distrito piurano de Suyo. (FOTO: ANDINA)
El Ministerio de Energía y Minas inauguró obras de electrificación que benefician a siete caseríos del distrito piurano de Suyo. (FOTO: ANDINA)

Más de 200 familias de siete centros poblados del distrito fronterizo de Suyo, de la provincia piurana de Ayabaca, contarán con servicio de luz eléctrica gracias a la inversión hecha por el Ministerio de Energía y Minas y la municipalidad distrital.

El proyecto denominado, “Mejoramiento y Ampliación de la Interconexión Vecinal Perú- Ecuador”, tiene una inversión de 803,472 nuevos soles, y contempla ampliar, mejorar las redes eléctricas y el cambio de postes de los caseríos La Tienda, Canoas, Zapacillas, Remolinos, Pampa Redonda, Ceibitos y La Teodora.

Cabe resaltar que el suministro de la energía será desde el vecino país del Ecuador. Dicho proyecto tiene un avance del 80 por ciento. En la actualidad en algunos caseríos ya se han colocado los postes y el tendido de conductores, asimismo se tiene previsto finalizar esta obra a mediados de marzo.

Por su parte, el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, mencionó “este anhelado proyecto ha sido esperado durante muchos años por los pobladores, pero gracias a la gestiones realizadas ante el Ministerios de Energía y Minas se logró concretar. Así como este proyecto que se ha logrado van a venir muchos más, de esta manera se seguiremos trabajando en todos los ejes de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Manuel Gaona Duarte

    13/04/2015 en 9:30 pm

    El mencionado proyecto en la actualidad no está ejecutándose a cabalidad como debe ser, ya que la empresa ganadora está haciendo lo que se le da la gana porque se habla de un avance del 80% cuando en realidad en el caserío de Zapacillas no se ha hecho el cambio de ningún poste, ni cableado a pesar de que está en pésimo estado, ocasionando cortes circuitos e incendio en los cables y los postes están inclinados.
    únicamente han hecho unos muretes que están mal construido hechos de mezcla pobre que con sólo arrimarse se parten. También se debe tomar en cuenta la capacidad de los Transformadores que son totalmente bajos para el número de casas. Se hace un llamado a las autoridades pertinentes y al alcalde del distrito de Suyo que realice una vista ocular al pésimo trabajo que se está realizando porque según comunicación verbal de algunos trabajadores de la empresa manifiestan que casi ya no falta nada para culminar y en el caserío de Zapacillas no se ha hecho nada aludiendo que no cambian los postes porque ya se terminaron, todo esto causa preocupación a los pobladores porque hay una partida de dinero asignada de 803,472 nuevos soles para dejar las cosas bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…