Inicio Noticias Siete empresas se financiarán en Mercado de Valores hasta por US$ 1,330 millones

Siete empresas se financiarán en Mercado de Valores hasta por US$ 1,330 millones

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó que en lo que va del año, siete empresas han inscrito valores mobiliarios en el Registro Público del Mercado de Valores para financiarse vía oferta pública primaria por un monto total de hasta 1,330 millones de dólares.

Los valores corresponden a siete emisiones de bonos corporativos, una de bonos subordinados y dos de instrumentos de corto plazo.
Las empresas emisoras son Jaime Rojas Representaciones Generales, Interseguro, Edelnor, Andino Investment Holding, Luz del Sur, Fondo Mivivienda y Scotiabank Perú.
La SMV indicó que la mayor flexibilidad en los trámites de inscripción de valores ha permitido una reducción en los plazos de emisión, lo cual otorga a las empresas un mayor margen de maniobra para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de valores y obtener financiamiento a menores costos y en condiciones adecuadas.
Actualmente se encuentran en trámite de inscripción los expedientes de Scotiabank Perú con bonos corporativos hasta por 300 millones de soles y Tritón Trading con Instrumentos de Corto Plazo hasta por dos millones.
Precisó que hasta el 7 de febrero de 2014, cuatro empresas colocaron valores en el mercado para financiar sus proyectos: Crediscotia Financiera, que colocó Certificados de Depósito Negociables por 67 millones de soles; y BanBif, que emitió Bonos de Arrendamiento Financiero por 30 millones.
Además, Andino Investment Holding y A. Jaime Rojas Representaciones, que colocaron Instrumentos de Corto Plazo por cinco millones de dólares y un millón de dólares, respectivamente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …