Foto: Andina

Foto: Andina

Alud cayó el pasado 16 de enero, pero recién esta mañana fue alertada la Policía de Caravelí. Personal de los Bomberos de Nazca partieron a la zona por estar más cerca, además se requiere de un helicóptero para trasladar personal de rescate de la Ciudad Blanca al asentamiento minero.

Esta mañana personal de la Policía de Acarí, provincia arequipeña de Caravelí, fue alertada de que siete mineros se encontraban atrapados dentro de un socavón por la caída de un huayco debido a las lluvias que can en esta zona del país.

Fuentes policiales informaron que el alud habría ocurrido el pasado 16 de enero en el centro minero artesanal La Purísima, ubicado cerca al límite con la región de Ica, pero debido a lo alejado de la zona los compañeros de los mineros atrapados, reciñen pudieron avisar de lo sucedido.

Por su parte el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, informó que los siete u ocho mineros estarían a 200 metros de profundidad y el lodo cubre 50 metros por lo que se requiere con urgencia una bomba sumergible para el rescate.

Debido a que la distancia de Nazca al lugar es de una hora y media aproximadamente, personal de bomberos de esta ciudad se trasladó a la zona

Sin embargo, se requiere de un helicóptero para que bomberos de la ciudad de Arequipa expertos en rescate puedan llegar hasta lugar, debido a que el tiempo de viaje por tierra es de más de 12 horas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a través de su cuenta en Twitter, se pronunció y aseguro estar trabajando para el rescate de los mineros.

Fuente: La República