Inicio Noticias Siete pasos que las personas más exitosas dan para continuar escalando

Siete pasos que las personas más exitosas dan para continuar escalando

6 minuto leer
124

exito-profesional

Hay una fórmula correcta para conseguir el éxito. La clave está en ser lo suficientemente ambicioso y estar dispuesto a sacrificarse. Entérese los detalles en la siguiente nota.

 

Daniel Coyle, autor de best seller “The Talent Code” y de “The Little Book of Talent”, sabe que para alcanzar el éxito es necesario alinear el esfuerzo con la manera en que el cerebro fue diseñado para aprender. El escritor ofrece siete pasos que los expertos utilizan para trascender.

Salga de su zona de confort
Aprendemos cuando estamos fuera de nuestra zona de confort. Cuando usted está luchando es cuando desafía su capacidad al límite y, aunque sea duro, logra aprender más, adquirir nuevas habilidades, destrezas y competencias. Cuánto más tiempo pase allí, más rápido aprenderá. Permanecer en su zona de confort no hará más que convertirlo en alguien mediocre. La clave está en ponerse retos, cometer errores en el camino, darse cuenta de ellos y avanzar de nuevo.

Deje de leer, pase a la acción
Practique la “regla de los dos tercios”. Pase una tercera parte de su tiempo leyendo y los otros dos tercios haciendo una actividad que esté relacionada a lo que esté investigando. Vaya a la acción. Cuánto más cerca esté de la práctica, más rápido aprenderá. Las cosas se aprenden haciendo. Esa es una de las razones por las que, para adquirir una gran cantidad de habilidades, es mucho mejor pasar alrededor de dos tercios de su tiempo poniéndose a prueba uno mismo en el campo de la práctica.

El punto óptimo
Lo ideal es alcanzar el éxito entre el 60% y 80% de las veces en que se aventura a probar algo nuevo. Ese es el punto óptimo para la mejora. El desafío es permanecer en ese rango.

Comprométase
Las personas que combinan el compromiso con la práctica logran que sus habilidades crezcan hasta las nubes. Preguntarse “¿hasta cuándo voy a estar haciendo esto?” propicia que usted se auto exija para adquirir las habilidades que sean necesarias para alcanzar los objetivos propuestos en determinada materia.

Busque un modelo a seguir
Estudie al mejor para ser el mejor. Cuando ponga la mira sobre alguien que usted admira y tenga una idea bastante clara sobre lo que quiere alcanzar, logrará desbloquear una tremenda cantidad de energía para aprender de ese modelo a seguir e incluso superarlo. Funciona más a menos así: “Mira lo que hizo esa persona, yo también puedo hacerlo”.

Descanse
Dormir la siesta no es para los perezosos, es uno de los hábitos de las personas más exitosas en cualquier campo. El sueño es esencial para el aprendizaje. La siesta es una herramienta para recuperar energía y reinsertarse a su actividad con fuerza. Para Coyle, “dormir la siesta es una actividad de alto rendimiento. Es una especie de servicio de limpieza de nuestro cerebro”.

Lleve consigo un cuaderno
Siempre tenga dónde escribir sobre lo que ha hecho hoy, lo que trató de hacer y en qué momento cometió errores. A través del uso de un diario, usted podrá hacerse un seguimiento: establecer metas, reflexionar e intentar aprender de las cosas que hizo mal. “Es una de las herramientas más potentes pero menos utilizadas que podría imaginar”, reconoce Coyle. “Es un espacio para reflexionar. Es un lugar para concentrar información. Un lugar donde poder hacer un monitoreo acerca de su propio progreso”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. […] que las personas más exitosas dan para continuar escalando. 14/04/15, de Proactivo Sitio web: http://proactivo.com.pe/siete-pasos-que-las-personas-mas-exitosas-dan-para-continuar-escalando/ Imagen. Economía. (2014). Empresas familiares descuidan sucesión. 14/04/15, de Radio Noticias […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…