Inicio CAPACITACION Siete tips para dar una buena entrevista de trabajo

Siete tips para dar una buena entrevista de trabajo

5 minuto leer

Ignacio Hernández de la Torre

La entrevista de trabajo es la parte más importante en el proceso de selección de profesionales para determinados puestos de trabajo que requiere una empresa y por eso uno debe estar preparado para afrontar adecuadamente esa etapa.

Al respecto, Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de Michael Page Perú, indicó que existen siete tips básicos para dar una buena entrevista de trabajo:

1. Practica tus respuestas: Los nervios en una entrevista son causa de lo desconocido o preocupación a que vayas a decir algo equivocado. Ensayar tus respuestas te ayudará a sentirte más cómodo y confiado. Prueba practicando tus respuestas con un amigo o familiar para que te puedan dar feedback.

2. Visualiza el éxito: Los mejores ejecutivos emplean en su vida la visualización de la meta para controlar sus nervios. Visualiza el proceso de la entrevista en tu mente, imagina que entras a la sala sintiéndote calmado y en control, respondiendo a las preguntas del entrevistador con confianza y finalmente saliendo de la entrevista sintiéndote feliz y satisfecho.

3. Responde puntualmente: Tómate unos minutos para considerar qué es lo que te han preguntado, respira profundamente y concéntrate en articular correctamente tu respuesta. Si sientes que no has respondido a lo solicitado, siéntete libre de preguntar si tu respuesta abarcó los puntos que el entrevistador deseaba saber.

4. Piensa positivamente: No pongas más presión sobre ti de la que realmente existe. Piensa en la entrevista como un obstáculo a superar en lugar de verla como un interrogatorio. Recuerda logros pasados y concéntrate en tus puntos fuertes. Evita ponerte expectativas para responder perfectamente una respuesta, no hay respuesta correcta. Enfoca tu energía en dar lo mejor de ti.

5. Reconoce tus fortalezas: La clave para dar la entrevista de tu vida es saber cuáles son tus principales fortalezas y poder comunicarlas de manera confiada y convincente. La entrevista es tu oportunidad de venderte de la mejor manera por lo que debes identificar lo que te hace especial y diferencia del resto.

6. Se puntual: Unos de los principales indicadores de profesionalismo es la puntualidad ya que demuestra entusiasmo por el puesto. Confirma el lugar y la hora de tu entrevista y llega 10 minutos antes para que puedas familiarizarte con el espacio y calmar posibles nervios. La primera impresión cuenta y la evaluación comienza antes que la propia entrevista.

7. Vigila tu entrega: Toma en cuenta tu lenguaje corporal y verbal, se consiente de tu tono de voz, contacto visual y postura en la silla. Trata de mostrar todo el entusiasmo que sientes de manera profesional y carismática. Habla con claridad y confianza. Recuerda que tu motivación y actitud es tan importante como tus habilidades y experiencia.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…