Inicio Noticias Silver Wheaton apunta a proyectos en etapa inicial con nuevo modelo de inversión

Silver Wheaton apunta a proyectos en etapa inicial con nuevo modelo de inversión

4 minuto leer

silver-wheaton

La firma de Vancouver Silver Wheaton (TSX, NYSE: SLW) pretende incrementar su exposición a proyectos exploratorios a través de un nuevo tipo de acuerdo de futuros, dijo el miércoles su presidente y gerente general, Randy Smallwood durante la conferencia global de metales, minería y acero organizada por Goldman Sachs Global.

Silver Wheaton normalmente invierte en proyectos en etapa posterior al estudio de factibilidad a través de acuerdos de futuros, en virtud de los cuales realiza pagos por adelantado a cambio de una participación a más largo plazo de la producción, usualmente de plata.

No obstante, la firma ha comenzado a apuntar a proyectos en etapas previas a la factibilidad, a través de lo que denomina acuerdos de “depósito inicial”. Esto comprende pagos por adelantado a las juniors a fin de tomar un proyecto a través de la etapa de factibilidad y, a la larga, ponerlo en producción, donde Silver Wheaton retendría la opción de asegurarse una participación de la producción futura.

TOROPARU

Como ejemplo, la compañía invirtió US$13,5mn en la firma de Denver Sandspring Resources (TSX-V: SSP) en noviembre para permitirle avanzar con su mina de oro Toroparu en Guyana a la etapa de factibilidad y adquirir los permisos necesarios, indicó Smallwood en la conferencia.

A cambio, Silver Wheaton mantiene su derecho a adquirir el 10% de la futura producción aurífera durante la vida útil de la operación si se toma una decisión sobre su construcción, y sujeto a pagos futuros a Sandspring.

Si no se aprueba el proyecto o no les gusta lo que ven, Silver Wheaton podrá recibir de vuelta US$11,5mn de su inversión, añadió Smallwood.

MODELO PARA APELAR A LAS JUNIORS

El modelo es una “gran manera de conseguir exposición de algunos proyectos muy buenos, con muy poco capital por adelantado”, sostuvo el ejecutivo, y sirve para garantizar “un potencial de crecimiento a largo plazo” para Silver Wheaton.

La estructura de los acuerdos es muy atractiva en los mercados actuales, agregó, donde muchas juniors no son capaces de conseguir fondos para avanzar con sus proyectos debido a la falta de financiamiento disponible.

“Esto permite a las pequeñas mineras tener una alternativa para poder seguir adelante”, dijo Smallwood. “Los proyectos no están lo suficientemente avanzados como para que los mercados de deuda participen”.

El desafío para Silver Wheaton es “encontrar proyectos de buena calidad”.

Silver Wheaton tiene acuerdos por plata y oro producidos en minas de México, Perú, Argentina, Chile, además de EE.UU., Canadá y Europa.

Fuente: BNamericas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …