Inicio Minería SIMSA emite S/. 4 millones en acciones

SIMSA emite S/. 4 millones en acciones

11 minuto leer

simsa

COMPAÑÍA MINERA SAN IGNACIO DE MOROCOCHA S.A.A.
R.U.C. N° 20100177421
Aviso de Aumento de Capital

De conformidad con los artículos 208° y 211° de la Ley General de Sociedades (la “LGS”), se pone en conocimiento de los señores accionistas que el Directorio de Compañía Minera San Ignacio De Morococha S.A.A. (la “Sociedad”), en su sesión celebrada el 24 de octubre de 2014, acordó aumentar el capital social de la Sociedad por nuevos aportes dinerarios hasta por un monto de S/. 4 266,693.00 (el “Aumento de Capital”), mediante la creación de 4’266,693 acciones comunes con derecho a voto, de un valor nominal de S/. 1.00 cada una. El indicado acuerdo fue adoptado por el Directorio en ejercicio de la delegación expresamente conferida por la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el 8 de julio de 2014 y reinstalada, según aplazamiento acordado por los accionistas, el 11 de julio de 2014.

En consecuencia, los accionistas que deseen participar en el proceso de Aumento de Capital (los “Accionistas Participantes”) tendrán
derecho a suscribir preferentemente y pagar las nuevas acciones comunes, en los términos y condiciones que se establecen a
continuación:

1. La Fecha de Registro es el día 12 de noviembre de 2014.

2. La Fecha de Entrega de los Certificados de Suscripción Preferente mencionados en el numeral 3 siguiente es el día 13 de noviembre de 2014. Los Certificados de Suscripción Preferente serán emitidos a favor de los Accionistas Participantes que aparezcan registrados como tales en la Matrícula de Acciones de la Sociedad y/o en el registro contable de CAVALI S.A. ICLV, según corresponda, en la Fecha de Registro, a prorrata de sus respectivas tenencias de acciones a dicha fecha El Directorio de la Sociedad ha establecido el procedimiento, fórmulas de cálculo y criterios de redondeo que resulten necesarios para establecer el número exacto de nuevas acciones que cada Accionista Participante tendrá derecho a suscribir.

3. El derecho de suscripción preferente que corresponde a los Accionistas Participantes estará incorporado en Certificados de Suscripción Preferente, los mismos que serán puestos a disposición de todos los Accionistas Participantes a prorrata de su participación en el capital social. Los indicados Certificados de Suscripción Preferente estarán representados por certificados físicos o mediante anotaciones en cuenta, según corresponda, con arreglo al artículo 102° de la Ley del Mercado de Valores, y podrán ser negociados libremente por un período de quince (15) días útiles, vale decir, desde el 13 de noviembre de 2014, inclusive, hasta el 3 de diciembre de 2014, inclusive.

4. La suscripción de las nuevas acciones se efectuará en dos ruedas. La primera de las ruedas se iniciará el 13 de noviembre de 2014 a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas del día 9 de diciembre de 2014, inclusive. La segunda rueda se iniciará el 16 de diciembre de 2014 a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas del día 19 de diciembre de 2014, inclusive.

5. El precio de suscripción por cada acción común, en cualquiera de las dos ruedas indicadas en el numeral 4 precedente, será un monto equivalente a su valor nominal, es decir Un Nuevo Sol por acción.

6. Si al término de la Primera Rueda quedan acciones sin suscribir, quienes hayan intervenido en la Primera Rueda podrán suscribir, en la Segunda Rueda, las acciones comunes que quedaron sin suscribir en la Primera Rueda, a prorrata de su participación, considerando en ella el número total de acciones correspondiente a su tenencia originaria y las acciones suscritas en Primera Rueda. De conformidad con lo previsto por la LGS, solo podrán ejercer su derecho de suscripción preferente en la Segunda Rueda los Accionistas Participantes que hubiesen participado en la Primera Rueda. Las acciones que quedaran sin suscribir en Segunda Rueda serán anuladas para todos los efectos legales.

7. El pago deberá ser al contado por el monto correspondiente al 100% del precio de suscripción. El Accionista Participante que desee ejercer su derecho de suscripción preferente contenido en el Certificado deberá comunicarlo por escrito entregado bajo cargo en las oficinas de la Sociedad (indicadas en el numeral 8 siguiente), antes del vencimiento del plazo previsto para la Primera o Segunda Rueda, según corresponda, indicando el número de acciones que desea suscribir y acompañando el Voucher o la constancia de depósito que acredite la realización del pago correspondiente.

El precio de suscripción de las acciones deberá ser pagado íntegramente mediante transferencia bancaria o depósito en la cuenta bancaria en Nuevos Soles No. 000-2466155 abierta en el banco Scotiabank Perú S.A.A. por la Sociedad, con Código Interbancario (CCI) N° 009-170-000002466155-25 (la “Cuenta Aportes”).

8. Los pagos efectuados en la Cuenta Aportes constarán en un Voucher de depósito o en un documento que acredite la realización del pago en la indicada Cuenta Aportes, el mismo que los suscriptores deberán canjear por una “Constancia de Suscripción” (la “Constancia de Suscripción”), en las oficinas de la Sociedad ubicadas en Av. Alfredo Benavides 1579, oficina 901, Miraflores, Lima, entre las 9:00 y las 17:00 horas. La suscripción quedará perfeccionada sólo si la persona cumple con efectuar dicho canje.

9. La Constancia de Suscripción es el único documento que acredita frente a la Sociedad que la suscripción de acciones comunes ha sido realizada satisfactoriamente, siendo responsabilidad exclusiva de los suscriptores el efectuar dicho canje antes de la finalización de la rueda de suscripción correspondiente.

10. Los Accionistas Participantes que deseen obtener mayor información respecto al número de nuevas acciones comunes que tienen derecho a suscribir, tanto en Primera como en Segunda Rueda, asi como acerca de los términos y condiciones correspondientes al procedimiento de Aumento de Capital, podrán contactar a la Sociedad en la dirección y en el horario de atención señalado en el numeral 8 precedente.

Lima, 24 de octubre de 2014

El Directorio
Compañía Minera San Ignacio De Morococha S.A.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …