Inicio Noticias SINERGIA 2013: MINAM APUNTA A UNA GESTIÓN ARTICULADA DE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN EN EL SECTOR

SINERGIA 2013: MINAM APUNTA A UNA GESTIÓN ARTICULADA DE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN EN EL SECTOR

4 minuto leer

24 – 25 DE ENERO

Bajo el nombre de Sinergia – Feria Minam 2013, durante dos días, los profesionales, técnicos, especialistas y funcionarios del Ministerio del Ambiente compartirán y conocerán los alcances de los 40 proyectos que viene ejecutando el MINAM, así como de otros 9 proyectos que iniciará próximamente.

Acorde con las nuevas tendencias de desarrollo organizacional y de modernización de la gestión pública, desde el 2012, el MINAM ha adoptado entre sus procesos de trabajo la gestión del conocimiento, y busca fortalecerse como una institución que aprende continuamente de su práctica, a través del establecimiento de instancias y mecanismos que faciliten y mejoren el flujo y uso del conocimiento proveniente de la experiencia operativa.

Es desde este enfoque que se ha organizado Sinergia – Feria MINAM 2013, que constituye un espacio de intercambio de conocimiento, información y propuestas, que busca comprometer a todo el personal del MINAM en el logro de una gestión institucional de calidad.

Esta primera edición, el tema central estará dedicado a la gestión de programas y proyectos. El Minam cuenta con 40 proyectos en ejecución y 9 que se iniciarán próximamente. “El desafío que enfrenta el ministerio es la gestión articulada de estos proyectos, a fin de lograr mayores alcances e impactos en nuestra intervención”, indicó un vocero.

En Sinergia – Feria MINAM 2013, se podrá dialogar sobre las políticas, los programas y los proyectos institucionales, así como intercambiar productos y experimentar con herramientas y metodologías para el intercambio de conocimientos.

Para ello, se ha previsto stands temáticos, que exhibirán el trabajo del MINAM en materia de Bosques, Cambio Climático, Residuos Sólidos, Diversidad Biológica y Gobernanza Ambiental. Asimismo, un circuito de afiches, que permitirá conocer los mejores afiches producidos por los proyectos del MINAM, y, en estreno exclusivo, un video con los diferentes proyectos. Se premiará al mejor stand temático y el mejor afiche.

También habrá talleres de capacitación sobre herramientas y métodos de intercambio de conocimientos; murales en los que se podrán expresar sugerencias, propuestas o preguntas sobre la gestión de proyectos del MINAM; y un Club de Trueque, en el que se intercambiarán productos y servicios entre los diferentes proyectos y órganos del MINAM.

En esta feria se contará , asimismo, con espacios de debate, sobre los retos que supone la implementación del marco de política de gestión ambiental, y la contribución de los instrumentos de gestión Institucional a las metas nacionales de gestión ambiental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…