Inicio Noticias SIR RICHARD BRANSON COMPARTIÓ LOS SECRETOS DE SU ÉXITO CON LÍDERES DE LAS EMPRESAS DE WAYRA PERÚ

SIR RICHARD BRANSON COMPARTIÓ LOS SECRETOS DE SU ÉXITO CON LÍDERES DE LAS EMPRESAS DE WAYRA PERÚ

6 minuto leer

Branson dicta conferencia magistral a emprendedores de Wayra Perú

• El fundador del Grupo Virgin y creador de más de 400 empresas se reunió con los 20 líderes de las empresas incubadas por Wayra Perú

Lima, 16 de abril del 2013.- La Embajada Británica y Wayra, la aceleradora global de proyectos tecnológicos del Grupo Telefónica con presencia en 13 ciudades del mundo, lograron convocar al reconocido empresario Sir Richard Branson para compartir los secretos de su éxito con algunos emprendedores peruanos.

Según la revista Forbes, Branson ocupa el puesto 272 a nivel mundial entre los hombres más ricos del mundo y el sexto de Gran Bretaña. Durante su carrera, ha fundado más de 400 compañías y es presidente del Grupo Virgin, que incluye firmas como Virgin Air, Virgin Records y Virgin Mobile. Su más reciente aventura empresarial es Virgin Galactic, que ofrecerá a fines de este año viajes al espacio. “Branson es un líder que genera ideas disruptivas que hacen una diferencia en el mundo, ideas que pueden cambiar de manera radical y positiva las vidas de los ciudadanos”, comentó Juan Francisco Rosas, director de Wayra Perú.

En la reunión, que tuvo como anfitrión al Embajador de Gran Bretaña en el Perú, James Dauris, Branson realizó una rueda de preguntas con los 20 líderes de las empresas incubadas por Wayra Perú. “En el intento de emprender, el fracaso es la mejor lección de vida e inclusive es mejor que varios cursos en la universidad”, comentó. Otro de sus consejos fue que hay que delegar (las labores empresariales) a personas de confianza, “solo así es manejable emprender tantos negocios”, sostuvo.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con uno de los emprendedores más reconocidos mundialmente y eso, definitivamente, ayuda y fomenta al desarrollo del ecosistema emprendedor peruano”, dijo Rosas.

La reunión, realizada con motivo de la visita de Branson a Lima, contó, además, con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como distintos especialistas en temas de emprendimiento.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 180 startups en proceso de aceleración.

En el Perú se han realizado dos convocatorias para participar de esta aceleradora de negocios tecnológicos, y se han presentado más de 2,500 proyectos. De ellos, se seleccionaron 20 para estar bajo la tutoría de Wayra Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Karaoke Smart lanzará un catalogo con más de 3,000 canciones nuevas

Karaoke Smart, “startup” de Wayra Perú, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefó…