Inicio Minería Sistemas de accionamientos de ABB proporcionarán alta productividad en Toquepala

Sistemas de accionamientos de ABB proporcionarán alta productividad en Toquepala

5 minuto leer
111

Sistemas-de-accionamientos-de-ABB-proporcionarán-alta-productividad-en-Toquepala

Nuevos sistemas de accionamientos, incluyendo dos GMDs de 15.000 kW cada uno para molinos de bolas de 25 pies, proporcionarán un alto rendimiento y disponibilidad en la mina de cobre Toquepala.

ABB, el grupo líder en tecnología de energía y automatización, proporcionará sistemas de accionamientos de velocidad variable a la mina de cobre de Toquepala como parte de los proyectos de optimización y de la expansión de Southern Perú Copper Corporation (SPCC). El pedido fue registrado en el último trimestre del 2015.

Para el proyecto de ampliación, que apunta a duplicar la capacidad de la molienda de la concentradora de la mina de 60 mil a 120 mil toneladas por día, ABB está suministrando dos sistemas de accionamientos sin engranajes de 15 MW para molinos (GMD) de 25 pies y dos sistemas de accionamientos para rodillos de alta presión (HPGR) de 2 x 2.650 kW.

Los sistemas GMD, que no usan componentes mecánicos como: reductor, piñón y caja de engranajes; son alrededor de un 4% más eficientes energéticamente que los tradicionales accionamientos de molinos de velocidad fija. Además, proporcionan una inigualable alta disponibilidad gracias al diseño específico de ABB para operaciones confiables y de mantenimiento más rápido.

Los sistemas de accionamiento HPGR cuentan con la tecnología RollXtendTM, con el objetivo de prolongar el tiempo de vida de los rodillos y facilitar las acciones de mantenimiento con las funciones de control específicas para HPGRs.

Para el proyecto de optimización, ABB está suministrando un completo sistema de accionamientos HPGR adicional con la misma potencia y características que para el proyecto de expansión.

Esta es la primera vez que el Grupo México, el holding de SPCC, utilizará GMDs. ABB fue elegido no sólo por sus soluciones de vanguardia, soluciones de accionamientos con aplicaciones específicas con características únicas en el mercado, sino también por su experiencia en aplicaciones de molienda, 125 GMDs y 63 HPGRs de referencias en todo el mundo, y un gran número instalado o pedidas en Perú (23 GMDs y 17 HPGRs, incluyendo Toquepala).

Otro factor clave es el sólido equipo de servicios que brinda soporte a los clientes dentro del país. “Con una larga trayectoria de trabajo con SPCC, ABB se complace en continuar su exitosa alianza para ayudar al cliente a mejorar la eficiencia y productividad minera”, dijo Roger Bailey, Managing Director de la unidad de negocios Process Industries de ABB.

Asimismo, agregó que la solución robusta que se suministra en combinación con la oferta de servicios de primera clase, proporcionará el más alto rendimiento, fiabilidad y disponibilidad de la mina de cobre.

ABB (www.abb.com) es la compañía líder global en tecnologías de energía y automatización que permite a los clientes de los sectores: minería, energía, oil&gas, servicios públicos, transporte, infraestructura, construcción, entre otros; mejorar su eficiencia operacional, reduciendo considerablemente los daños al medio ambiente. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea alrededor de 135,000 personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…