Guillermo Ferreyros Cannock, presidente de ComexPeru

Guillermo Ferreyros Cannock, presidente de ComexPeru

Las idas y venidas con respecto al proyecto Tía María en Arequipa, fueron tomadas como “otro golpe para la confianza empresarial” por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Para el gremio empresarial, la inactividad del Estado para proteger y garantizar sus inversiones y los contratos firmados es muy preocupante. “Esta es la señal que el Estado le está enviando hace ya buen tiempo a los inversionistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Más aún, porque el denominado “terrorismo antiminero” deja mucho que pensar sobre quiénes fueron los actores detrás de estas movilizaciones y sus verdaderas intenciones.

“Con lo anterior, queda más que demostrado que la solución a los conflictos sociales en nuestro país no es el diálogo, o al menos no como se ha venido dando”, afirmó Comex.

El gremio recordó que están en juego US$ 1,400 millones en inversiones y 3,000 puestos de trabajo y esto sin contar los puestos de trabajo indirectos que Tía María genera.

“De efectivamente cancelarse el proyecto, Arequipa habría perdido la oportunidad de llevar mayor bienestar, desarrollo y crecimiento a su región, y con ello perdemos todos”, refirió.

Gestión