Inicio Minería Situación de Tía María es otro golpe a la confianza empresarial, según Comex

Situación de Tía María es otro golpe a la confianza empresarial, según Comex

2 minuto leer
96
Guillermo Ferreyros Cannock, presidente de ComexPeru
Guillermo Ferreyros Cannock, presidente de ComexPeru

Las idas y venidas con respecto al proyecto Tía María en Arequipa, fueron tomadas como “otro golpe para la confianza empresarial” por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Para el gremio empresarial, la inactividad del Estado para proteger y garantizar sus inversiones y los contratos firmados es muy preocupante. “Esta es la señal que el Estado le está enviando hace ya buen tiempo a los inversionistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Más aún, porque el denominado “terrorismo antiminero” deja mucho que pensar sobre quiénes fueron los actores detrás de estas movilizaciones y sus verdaderas intenciones.

“Con lo anterior, queda más que demostrado que la solución a los conflictos sociales en nuestro país no es el diálogo, o al menos no como se ha venido dando”, afirmó Comex.

El gremio recordó que están en juego US$ 1,400 millones en inversiones y 3,000 puestos de trabajo y esto sin contar los puestos de trabajo indirectos que Tía María genera.

“De efectivamente cancelarse el proyecto, Arequipa habría perdido la oportunidad de llevar mayor bienestar, desarrollo y crecimiento a su región, y con ello perdemos todos”, refirió.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…