Inicio Noticias SKM se adjudica proyecto clave en Antamina

SKM se adjudica proyecto clave en Antamina

3 minuto leer

La empresa líder en ingeniería y en ejecución de proyectos, Sinclair Knight Merz (SKM) acaba de adjudicarse el estudio de prefactibilidad del Programa de Optimización de la Producción (POP) de Compañía Minera Antamina.

La ingeniería de pre-factibilidad de este proyecto involucra el manejo (chancado primario) y transporte de material de desmonte y mineral, sistema de manejo de aguas asociado y túneles correspondientes. El estudio incluye una primera etapa de análisis de trade-off y una segunda etapa de desarrollo de pre-factibilidad de la alternativa seleccionada.

El Gerente de Minería Metales de SKM para Sudamérica, Claudio Lesch, aseguró que “estamos muy contentos con esta asignación. Cabe mencionar que este contrato se obtuvo mediante licitación competitiva en la que participaron las principales compañías internacionales de ingeniería”.

“Nuestra experiencia en el diseño de grandes sistemas de manejo de materiales como los del proyecto Nuevo Nivel Mina de Codelco (Chile), los proyectos de Rápido Crecimiento (RGP por su sigla en inglés) para BHP Iron Ore, fueron una prueba fundamental de nuestras capacidades en el movimiento masivo de material”, aseguró Lesch.

Los estudios de pre-factibilidad serán desarrollados en las oficinas de SKM en Santiago de Chile, con el apoyo de la oficina de SKM Perú, en modalidad de equipo virtual que ha sido exitosamente utilizado en la empresa. La oficina peruana de SKM, desarrollará tareas específicas particularmente asociadas a adquisiciones y contratos; así como permisos y medio ambiente. El estudio solicitado se desarrollará en un periodo de cerca de un año.

“Nuestra filosofía es agregar valor en esta etapa estudiando posibilidades de mejoras en diversos aspectos; tanto técnicos como operacionales así como sociales y ambientales”, finalizó Claudio Lesch.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …