Inicio Institucional Smart Grids de ABB

Smart Grids de ABB

2 minuto leer

Probando el Smart Grids

Tecnología que permite tomar control remoto de un computador instalado en una planta industrial a cientos de kilómetros, utilizando sólo un dispositivo móvil como una tablet.

ABB presentó el Smart Grids, uno de sus sistemas de red evolucionado más innovadores, porque permite gestionar la demanda de electricidad de una manera, fiable y económica.

David Paloma, gerente de desenvolvimiento de negocios para Sudamérica y Centroamérica de ABB,comentó que con el Smart Grids las compañías pueden mejorar los servicios que les prestan a los usuarios y de paso reducen costos de operación y mantenimiento.

Mientras que Sanjay Sharma, gerente técnico de apoyo de mercadeo de ABB, explicó que esta tecnología también se la puede utilizar desde un dispositivo móvil, como una tablet, descargando la aplicación del Smart Grids, y de esta manera se puede tomar control remoto de un computador instalado en una planta industrial, es más, durante una exposición en el ABB Distribution Automation Day se conectó con al sistema Scada de un patio de llaves, parte de un showroom, en Finlandia.

“En la subestación eléctrica de Finlandia hay un computador y a través de su control remoto se toma acceso del programa y se manipulan los elementos de apertura y cierre, todo esto a través de un módem de comunicaciones de un operador de telefonía móvil”, complementó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El servicio de gestión de activos de la planta de ABB emplea la información de la mina para mejorar la productividad

AssetVista ™ ofrece a los operadores de mina una visión completa de la condición de sus ac…