Inicio Economía SMV cambia reglas de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos

SMV cambia reglas de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos

3 minuto leer
118
Foto: Andina

La SMV modificó el reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos para facilitar la presentación de información sobre grupos económicos a las empresas obligadas de reportarla también a la SBS.

Según la Resolución 013-2017 de la SMV, se optó por esos cambios para rebajar los costos adicionales en la presentación de la información sobre grupo económico a las empresas que ya tienen la obligación de reportarla a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y que también deben presentarla a la SMV.

Se establece que las empresas que por mandato normativo reporten información sobre su grupo económico a la SBS, deberán cumplir con enviar la información sobre grupo económico a la SMV, a través de cualquiera de las siguientes alternativas:

a)Remitiendo su información sobre grupo económico de acuerdo con los formatos establecidos por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

b)O remitiendo los reportes sobre grupo económico, los cuales serán difundidos de manera pública por la SMV.

En el caso de que se elija la opción b), la entidad deberá adjuntar adicionalmente el diagrama de su grupo económico y la información sobre personas naturales que ejercen el control final de su grupo conforme a los formatos aprobados por la SMV.

Además, al optar por la opción b) la SMV podrá requerir a la entidad la información adicional contenida en los formatos de grupo económico que no se encuentre recogida en los reportes de la SBS sobre dicha materia, la misma que podrá ser difundida públicamente.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ricardo Porto: Flamante gerente de Milpo

ProActivo La compañía minera Milpo S.A.A cuenta  a partir de  la fecha con un nuevo CEO Ge…