Inicio Economía SMV: Emisores deberán contar con página web para difundir información

SMV: Emisores deberán contar con página web para difundir información

2 minuto leer

SMV
Ello es de manera obligatoria
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó las normas para la difusión de información al Mercado de Valores, que establece la obligación de las emisores con valores o programas inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) deberán contar con una página web corporativa.

Así, teniendo en consideración que las páginas web corporativas se han constituido como importantes medios de comunicación de los emisores con sus accionistas, los emisores deberán difundir por medio de su página web corporativa, al menos, su información financiera (incluyendo notas y el Informe de Gerencia), hechos de importancia y memoria anual

Ello inmediatamente después de haberla remitido a la SMV y, en ningún caso, más allá del día hábil en que esta haya sido difundida al regulador.

Además, dicha resolución establece que las empresas emisoras deben mantener disponible en su página web corporativa un registro histórico de por lo menos dos años de la referida información.

De esta forma, la SMV sigue comprometida con fortalecer la protección del inversionista y velar por la transparencia del mercado, adecuando el marco normativo a estándares internacionales.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2017.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SMV reduce a dos días plazo para liquidar operaciones al contado en la bolsa

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó reducir de tres a dos días el plaz…