Inicio Actualidad SMV participó en IX Encuentro de Supervisores en México

SMV participó en IX Encuentro de Supervisores en México

6 minuto leer
351
La próxima reunión de supervisores se realizará en Perú el 2019

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) participó en el IX Encuentro de Supervisores de la Alianza del Pacífico (AP), llevado a cabo en la ciudad de México, entre el 13 y 14 de marzo de este año, informó hoy el regulador de la plaza de valores local.

Dicho evento fue presidido el superintendente de la SMV, José Manuel Peschiera; el superintendente de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Jorge Castaño; el comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), Kevin Cowan; y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), Bernardo González.

Asimismo asistieron representantes del Ministerio de Hacienda, del sector bursátil y de la industria de fondos de los cuatro países miembros de la AP.

La reunión fue auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también, se contó con la asistencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Acuerdos

En el encuentro los participantes ratificaron su compromiso de profundizar la integración de los mercados de la AP y como parte de esta sesión de trabajo, se alcanzaron los siguientes acuerdos:

  • Con el fin de propiciar una mayor integración financiera de la AP, se acordó solicitar a los actores de la industria de cada país miembro, la elaboración de una agenda priorizada con acciones concretas, que sirva como insumo a los supervisores para implementar su plan de trabajo.
También te puede interesar:  Buenaventura presentó su producción de metales durante el 2018 y su estimado para el 2019

La industria se comprometió a incluir dentro de dicha agenda, entre otros, un análisis de los regímenes tributarios en cada uno de los cuatro países.

  • En línea con la declaración de intenciones sobre el establecimiento del pasaporte de Vehículos de Inversión Colectiva de la AP, y con el objetivo de continuar con el desarrollo del pasaporte, los supervisores se comprometieron a crear un grupo de trabajo entre funcionarios técnicos que se encargará de identificar los aspectos prácticos y operativos que inciden en la comercialización y distribución de dichos vehículos.

Este diagnóstico será considerado en la elaboración de una agenda de mejoras.

  • Adicionalmente en atención a la preocupación de la industria, se acordó generar una plataforma informativa que contenga los elementos esenciales, tales como la normatividad aplicable, procedimientos y demás aspectos relevantes, para facilitar el acceso a los distintos mercados, y promover de esta manera la inversión.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

Mira además

Buenaventura presentó su producción de metales durante el 2018 y su estimado para el 2019

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura presentó su producció…