Inicio Noticias SN Power mira desarrollo de central hidroeléctrica a inicios del próximo año

SN Power mira desarrollo de central hidroeléctrica a inicios del próximo año

4 minuto leer

SN Power - Alejandro Ormeño

El gerente general de la compañía noruega de energía SN Power, Alejandro Ormeño, comentó la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto hidroeléctrico para el próximo año en la sierra norte de Lima.

Se trata de los proyectos Rapay 1 y 2, ambos localizados en la provincia de Cajatambo. El directivo señaló que la empresa ya recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y en estos meses SN Power está evaluando la viabilidad del proyecto, del cual se espera obtener resultado para su desarrollo en el año 2015.

“La decisión sobre la factibilidad del proyecto se estudia en este año. En el próximo se verá si este proyecto va a o no dependiendo de los precios de la energía”, sostuvo.

Comentó que la empresa ya viene evaluando la zona por lo menos en los últimos 10 años. Cabe indicar que SN Power cuenta con la central hidroeléctrica de Cahua (que se suministra de energía por el río Pativilca), localizada en la misma provincia.

Desempeño

Respecto a las ventas proyectadas para este año, el gerente general de SN Power calculó que la venta de la compañía noruega llegará a los US$ 90 millones, mientras que las utilidades operativas de la empresa (Ebitda) se proyectan en unos US$ 57 millones.

En el marco del evento Perú Energía 2014 (II Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad), Ormeño destacó el interés de más clientes por el suministro eléctrico, dentro de los cuales están cuatro a cinco empresas mineras, así como compañías industriales.

“Siempre tenemos actividad comercial y se buscan oportunidades de venta energética. Este año estamos vendiendo más energía de lo que se produce, es decir se está comprando a otro proveedor. Es parte de la actividad comercial y esto se refleja en los resultados del negocio”, agregó el ejecutivo.

EN CORTO

Proyecto Cheves. Por otro lado, SN Power señaló que la construcción de la central hidroeléctrica de Cheves (provincias de Huaura y Oyón) están en un 77% de trabajos , con expectativas de que el proyecto se termine de construir en el primer trimestre del 2015.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Alfredo polin reyes

    05/03/2015 en 5:58 am

    Señores representantes de la empresa SN pawer. Estoy interesado ser parte de su. Equipo para la ejecucion de dicho proyecto soy poblador de dicha zona y ala vez soy topografo con experiencia en obras de edificaciones y proyectos mineros

    Responder

    • adriano

      17/06/2015 en 8:37 pm

      bien sobrino x momento la empresa tiene q convocar a los lugareños para multiples trabajos. es necesario q las autoridades intervenga a favor de los pobladores habra trabajo..de hecho….

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisará a hidroeléctrica Cheves ante denuncias

Empresa usa como defensa informe del Ingemmet, pero Defensoría señala que este no responde…