Inicio Noticias SNI advierte la presencia de 400 embarcaciones extranjeras que pescan ilegalmente

SNI advierte la presencia de 400 embarcaciones extranjeras que pescan ilegalmente

3 minuto leer

000193381W

Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, afirmó que esta situación – denunciada a inicios de año – persiste en el litoral, por lo que solicitó al gobierno de Kuczynski y al ministro Giuffra, tomar medidas inmediatas.

El problema continúa. Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), advirtió que aún persiste la presencia de embarcaciones extranjeras, aproximadamente 400 embarcaciones de origen asiático, que pescan furtivamente y de manera impune en nuestro litoral, sin ningún tipo de control.

Esta situación fue anunciada por el sector a inicios de año. “Aproximadamente son 400 embarcaciones de origen asiático que pescan furtivamente y de manera impune en nuestro litoral”, precisó.

Ante lo cual, agregó que el gremio presentó al gobierno de Humala una propuesta normativa que exigía colocar un dispositivo satelital a las embarcaciones extranjeras que usaban el puerto peruano. No obstante, la administración saliente, haciendo caso omiso a esta propuesta emitió una norma manteniendo las mismas condiciones de impunidad.

En ese contexto, el ejecutivo subrayó que esta situación pone en riesgo a la industria pesquera, ya que podría dejar sin empleo cerca de 80,000 personas.

“Estamos seguros que el Presidente Kuczynski y el ministro Giuffra van a tomar nota de esta situación para evitar este saqueo del litoral peruano de parte de las flotas extranjeras y la pérdida de empleo y del sustento de miles de familias”, remarcó.

Asimismo, el ejecutivo estimó que al finalizar el año, se logrará exportar US$ 1,000 millones en productos no tradicionales de la pesca. “Esperamos llegar a los mismos números del año pasado. Aunque estimamos que, con las medidas públicas en pro de la pesca para consumo humano, estas cifras puedan ser triplicadas para el 2021”, especificó.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…