Inicio Noticias SNI: Caída del petróleo permitirá mayor producción industrial en Perú

SNI: Caída del petróleo permitirá mayor producción industrial en Perú

3 minuto leer
Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, manifestó que la caída del precio internacional del petróleo se reflejará en una mayor producción industrial a partir del primer trimestre de este año.

El ejecutivo precisó que el principal beneficio de esta coyuntura en nuestro país es una reducción significativa de los costos de producción, principalmente energía y transportes.
“No hay duda de que este factor coyuntural favorecerá a nuestra industria. Ahora, dependiendo de los niveles de producción, estos beneficios se presentarán en menor o mayor medida en lo que a consumo de energía se refiere”, comentó al Diario Oficial El Peruano.
Salazar aseguró que los resultados registrados hasta el momento por el sector industrial tienen como base la baja producción de la manufactura primaria.
“Sin embargo, este año las cosas se presentan de otra manera. Ya se observa una mayor recuperación por parte de la economía de Estados Unidos, algo muy importante si consideramos que se trata del principal destino de nuestras exportaciones”, refirió.
Mejora del PBI
A su turno, el expresidente de Perú-Petro, Aurelio Ochoa, sostuvo que la caída de los precios de los hidrocarburos tendrá un impacto positivo en el crecimiento del producto bruto interno (PBI).
“El precio de los combustibles influye directamente en el aparato productivo del país. Se estima que de continuar esta coyuntura, el impacto sobre el PBI será de entre 0.5 y un punto porcentual adicional”, comentó al Diario Oficial El Peruano.
Ochoa aseguró que esta coyuntura también tendrá un impacto favorable en una disminución de la balanza de pagos.
“Si en 2014 registramos un déficit del orden de los 1000 millones de dólares, este año el déficit disminuirá en la proporción en que disminuya el precio del petróleo”, afirmó.
El especialista sostuvo también que es el momento preciso para que las empresas opten por renovar sus procesos productivos, adquiriendo bienes de capital.
“De esa manera, nuestra industria se volverá más competitiva”, aseveró.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresas de manufacturas logran US$ 92 millones en expectativas de negocios

La rueda de negocios Industria Perú 2017 terminó con compromisos comerciales superiores a …