Inicio Economía SNI: Industria se recuperará en 2017 por expectativas del próximo gobierno

SNI: Industria se recuperará en 2017 por expectativas del próximo gobierno

3 minuto leer
81
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Este año sector plásticos podría cerrar con crecimiento de 1.5 %
El nuevo Presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, anunció que la situación de la industria plástica, la cual ha presentado importantes caídas en los últimos años, recuperará el próximo año por expectativas del nuevo Gobierno.

Señaló que en el 2015, las importaciones de productos primarios de plástico cayó 18 % en dinero y 1.59 % a nivel de toneladas métricas. En tanto, en el 2016, se han presentado caídas de 20 % y 1.15 %, respectivamente.

Cabe recordar que el gran volumen de importaciones en el país está representado por los productos primarios de plástico. Debido a que Perú no tiene petroquímica, la industria plástica trabaja con materias primas importadas.

“Sin embargo, con las muestras que está dando el próximo gobierno prevemos que el Estado va a realizar grandes obras y va a recuperar los megaproyectos, lo que va a favorecer a la industria plástica”, comentó Salazar.

De esta manera, anunció que las inversiones del sector se recuperarán sobre el 2017, haciendo crecer a la industria plástica en 5 %. Con respecto a lo que queda del 2016, se podría recuperar en 1.5 % como máximo.

Expectativas
Las principales actividades económicas que impulsan la industria plástica son la construcción (13.8 %), el comercio (10.6 %), la fabricación de productos de plástico (8.5 %) y la elaboración de bebidas no alcohólicas (5.0 %).

“El sector que más demanda plásticos es el de construcción y movió mucho el sector plástico hace 3 o 4 años, cuando hubo el boom constructivo. Las edificaciones y las obras de saneamiento demandan gran cantidad de tuberías plásticas”, resaltó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…