Inicio Noticias SNIP aprobó al 19 de octubre 25% más inversión que en el 2014

SNIP aprobó al 19 de octubre 25% más inversión que en el 2014

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Al 19 de octubre del presente año, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) aprobó 25 por ciento más de inversión pública comparado con similar período del año pasado, lo cual demuestra un dinamismo mayor de inversiones en el 2015, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Señaló que dicho incremento fue logrado por las 1,237 Oficinas de Programación e Inversiones del país, que han aprobado 17,040 Proyectos de Inversión Pública (PIP) con una inversión total de56,744 millones de soles.
Cabe indicar que el SNIP fue creado el año 2000 y comenzó su proceso de descentralización gradual en el año 2002, el cual fue culminado completamente en el 2007, fecha a partir de la cual cada gobierno subnacional elabora, aprueba, ejecuta y hace seguimiento a la inversión pública que se efectúa en su jurisdicción.
Indicó que el Sistema Nacional de Inversión Pública congregó a las Oficina de Programación de Inversiones (OPI) de los tres niveles de gobierno en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, para revisar los avances, así como el proceso de consolidación para el bienio 2015 – 2016 y las perspectivas de mejora en los siguientes años.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE y Premio TICAR 2017: Aliento a la ciencia, tecnología e innovación

ProActivo Participaron 45 proyectos de universidades, institutos y empresas La Sociedad Na…