Inicio Noticias SNMPE afirma que sector apoya al Estado en afianzar crecimiento

SNMPE afirma que sector apoya al Estado en afianzar crecimiento

2 minuto leer
95

Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, afirmó ayer que las recientes medidas del Gobierno, de las que resalta la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas y trabajadores, generarán mayor competitividad en el Perú frente a Chile.

“La reducción de impuestos forma parte de un paquete muy prometedor, y con estos cambios seremos más productivos, frente a Chile”, aseveró.
Respecto a las normas ambientales que agilizarían los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), Arias sostuvo que los reglamentos al respecto dieron la luz después de tiempo, lo que representa un suceso importante pero “hay que revisar los detalles de mejora”.
Por otro lado, aseguró que el sector minero energético es el socio estratégico del Estado peruano en los esfuerzos por derrotar a la pobreza y afianzar el crecimiento económico sostenido del país.
“Las empresas del sector minero energético trabajan usando eficiente y responsablemente los recursos, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, a quienes acompañan en su búsqueda de construir oportunidades de desarrollo”, señaló.
En ese sentido, expresó que para las empresas del sector los temas de responsabilidad social y ambiental constituyen un eje fundamental en su cultura empresarial.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Víctor Shiguiyama de SUNAT: Propone reducir informalidad con apoyo del sector mineroenergético

ProActivo El aporte del sector mineroenergético es absolutamente fundamental para el desar…