Inicio Economía SNMPE analiza mensaje presidencial

SNMPE analiza mensaje presidencial

3 minuto leer
Carlos Galvez Pinillos, presidente de la SNMPE.
Carlos Galvez Pinillos, presidente de la SNMPE.

El aumento del sueldo mínimo vital (smv) y la minería fueron dos de los temas económicos ausentes del discurso del presidente  Ollanta Humala, el pasado 28 de julio. El gremio minero analiza los motivos por los que el mandatario esquivó ambos temas en su mensaje presidencial.

La Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMP), saludó que el presidente Ollanta Humala no haya elevado el sueldo mínimo porque solo beneficia a un tercio de la población, que es la que trabaja de manera formal.

“Me parece muy bien que no haya entrado en el detalle del sueldo mínimo, y no porque no crea que pueda haber posibilidades de ajuste del sueldo mínimo, lo que ocurre es que menos de un tercio de la población del Perú se encuentra en la economía formal, y solo para ese menos de un tercio es relevante el sueldo mínimo vital”, detalló Carlos Gálvez, presidente de SNMPE.

Por otro lado, el gremio minero indicó que ni la economía ni la minería son las fortalezas del presidente Humala. Por su parte, el gremio de trabajadores consideró que al mandatario le falta compromiso y liderazgo en los conflictos sociales mineros, como en el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“Obviamente está claro después de cuatro años que los temas económicos no son su fortaleza, y los temas mineros le son menos atractivos”, puntualizó Gálvez.

La sociedad nacional de minería y petróleo resaltó que el presidente Humala, en lo que va del gobierno, no se ha reunido con ellos. Resaltó que el estado todavía tiene margen para actuar e incentivar las inversiones, y congregar a los diferentes sectores del país para impulsar la economía.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…