Inicio Ediciones 2010 EDICION63 SNMPE: apoyo firme a las comunidades

SNMPE: apoyo firme a las comunidades

3 minuto leer
136

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cerró el año con el “Premio Desarrollo Sostenible 2009” a seis empresas asociadas que destacaron por su tarea de promover el progreso de las comunidades y realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.

Las compañías de minería, hidrocarburos y eléctricas participaron en la cuarta edición del “Premio Desarrollo Sostenible” que evaluó dos categorías: Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local; y Esfuerzos de Promoción o Gestión Ambiental.

Las firmas presentaron 33 proyectos de gestión ante el jurado integrado por personalidades de instituciones públicas y privadas. Entre ellos, Augusto Álvarez Rodrich, Julio Bustamante Navarro; Henri Le Bienvenu, Paul Remy y José Luis Sardón.

En Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganaron Xstrata Perú con su programa Centro de Recursos Educativos Las Bambas, Red de Energía del Perú S.A. con el programa Huertos en Línea; y Perú LNG SRL con el programa de Manejo Sanitario de Camélidos.

En dicha categoría destacaron Minera Milpo, por su proyecto Formación de Emprendedores de Negocios en Chincha; Minera Yanacocha, por su programa Ampliación y Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en Cajamarca; y El Brocal S.A.A., por su programa Creciendo Juntos como Buenos Vecinos.

Asimismo, a Hunt Oil Company of Peru por su programa de Salud Integral para las Poblaciones Rurales de Ayacucho y Huancavelica; y Duke Energy Egenor, por su proyecto Fortalecimiento de la Piscicultura en la provincia de Padre Abad.

En la categoría Esfuerzos de Promoción o Gestión Ambiental ganaron Cementos Lima S.A. por su programa de desarrollo local a través de una Gestión Ambiental Participativa en Lima Sur, Compañía Eléctrica Platanal con el programa de Desarrollo Sostenible del Recurso Camarón de Río Cryphiops Caementarius; y Graña y Montero Petrolera S.A. con su proyecto Rescate de Especies Vegetales Nativas del Bosque Seco de Talara.

Destacó Perú LNG SRL., por su programa Plan de Acción de la Biodiversidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *