Ante los hechos políticos ocurridos en las últimas horas, el Perú requiere de la unidad de todos los peruanos con el propósito de afianzar el sistema democrático y el desarrollo nacional.

Confiamos que con el esfuerzo y aportes de todos los peruanos, podremos revertir en el más breve plazo la crisis política y fortalecer la gobernabilidad. Para ello, debemos asegurar una sucesión constitucional ordenada y pacífica, en estricto cumplimiento del ordenamiento legal vigente.

El reto de nuestras autoridades es recuperar el liderazgo y confianza de la población, así como asegurar la institucionalidad. Debemos superar la incertidumbre que ha reinado en los últimos meses, para seguir avanzando en el camino del desarrollo y bienestar.

Ver también:  SNMPE trabaja en fortalecer la equidad de género en el sector minero energético

El país requiere importantes reformas estructurales a fin de lograr el crecimiento sostenido de largo plazo. El consenso político entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es imprescindible para esta tarea. De ello depende, en gran medida, el futuro de millones de peruanos.

Es hora de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos, y establecer los lazos de cooperación necesaria para construir un mejor país. Invocamos a la unidad y concordia nacional.

Fuente: SNMPE