Inicio Hidrocarburos SNMPE destaca masificación del consumo de gas natural

SNMPE destaca masificación del consumo de gas natural

2 minuto leer
Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

-La masificación del consumo de gas en el país es positiva, destacó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

“En el Perú hay demanda para consumo de gas vehicular y doméstico, solo es necesario tener cuidado con las condiciones de seguridad en las instalaciones domésticas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que se necesita explorar en petróleo, lo cual se constituye como un reto. “El país consume 230,000 barriles diarios de petróleo y nosotros producimos alrededor de 40,000”, enfatizó.

Explicó que la sociabilización pasa por explicar y convencer a las poblaciones de la importancia de tener un recurso que pueda ser debidamente explotado en el Perú. “Tenemos que ser autosuficientes en hidrocarburos”, agregó.

Comentó que el oleoducto es un activo que se debe rehabilitar para continuar con más exploración petrolera. “En el mar, frente a las costas de Tumbes, hay oportunidades importantes de exploración”.

Proyectos

Gálvez opinó que se necesitan nuevos proyectos mineros para seguir creciendo, vinculados con oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…