Inicio Minería SNMPE: EL ESTADO, ¿EN RETROCESO?

SNMPE: EL ESTADO, ¿EN RETROCESO?

1 minuto leer

SNMPE

La estabilidad jurídica ha sido un factor esencial para impulsar la inversión en el país, lo que ha permitido el crecimiento económico de los últimos años.

En este marco, la certeza de que los contratos y acuerdos van a ser respetados y respaldados por el Estado ha sido determinante.

Sin embargo, el escenario actual pone a prueba no solo el respeto por los principios de estabilidad jurídica, de legalidad y de autoridad, sino también la firmeza del Estado peruano para cumplirlos y hacer prevalecer el Estado de derecho.

Es imposible aspirar a ser un país desarrollado si no se garantiza el Estado de derecho. En ese sentido, le corresponde al gobierno mantenerse firme y garantizar la inversión para lograr la estabilidad que asegure el desarrollo del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Jackie Bryson

    16/02/2015 en 5:14 pm

    El cometario mas resaltante es que el gobierno actual carece de brujula y ante cualquier movimiento o paro regional cede de inmediato sin medir las consecuencias de lo que acarreara un contrato de consecion firmado con antelacion y que se basa como bien lo dice este articulo en la estabilidad Juridica del contrato firmado.
    Para que estos paros NO sucedan el gobierno debe de actuaar con antelacion al problema o paro que se avecina y NO esperar a que se desborde.

    Estos agitadores son conocidos y el dinero con el cual solventan las marchas y pars provienen de la mineria illegal, del narco trafico y de la tala ilegal.

    Nos preguntamos los peruanos en vez de hacer reglajes y pelearse entre los politicos porque no utilizan estos recursos que les han dado al DINI en concentrarse en realizer bien sus investigaciones de los agitadores que estan detras de cada paro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …